eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC exige que Soler no tome posesión pos sus tuits "hispanófobos"

- PUBLICIDAD -
El PPC exige que Soler no tome posesión pos sus tuits "hispanófobos"

El PPC exige que Soler no tome posesión pos sus tuits "hispanófobos"

El portavoz parlamentario del PPC, Alejandro Fernández, ha exigido hoy que el nuevo director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, no tome posesión de su cargo tras conocerse que en su perfil de Twitter ha realizado mensajes "supremacistas" e "hispanófobos".

Soler, que ha sido elegido para sustituir al dimitido Albert Batlle, cree que el Estado "no podrá evitar" el referéndum del 1 de octubre, según destacó en un mensaje publicado estos últimos días en su perfil de Twitter, en donde también comentó: "Me dan pena los españoles".

En rueda de prensa en el Parlament, el portavoz de los populares ha aseverado que el Govern "no podía caer más bajo" con el nombramiento de Soler, al que ha calificado de "absolutamente inaceptable" y de estar "inhabilitado desde el origen".

"Exigimos que no llegue a tomar posesión de su cargo. Lo primero que debería hacer (Pere Soler) es investigarse a él mismo por incitación al odio", ha asegurado Fernández en relación a una serie de tuits en los que Soler asegura que los españoles le dan "pena".

Para Fernández, estos mensajes son "supremacistas", "hispanófobos", "machistas" y demuestran, a su juicio, los motivos por los cuales "los únicos apoyos internacionales" que tiene el Govern son la Venezuela de Nicolás Maduro, la ultraderecha finlandesa y la Liga Norte italiana.

"En Cataluña por desgracia hemos pasado del 'Govern de los mejores' (nombre con el que se autodenominó el primer Ejecutivo de Artur Mas) al Govern de los kamikazes. Ya no se pide ningún requisito académico sino determinación absoluta en la inmolación. Es un Gobierno suicida", ha dicho Fernández en relación a los nuevos nombramientos del Govern.

Pese a las modificaciones del Ejecutivo que ha incorporado nombres comprometidos con el referéndum de independencia, el portavoz de los populares ha asegurado que el 1 de octubre "no habrá referéndum" sino "un circo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha