eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PPC solicitará que Mas comparezca de nuevo en la comisión de investigación

- PUBLICIDAD -
PPC solicitará que Mas comparezca de nuevo en la comisión de investigación

PPC solicitará que Mas comparezca de nuevo en la comisión de investigación

El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha asegurado hoy que su grupo volverá a solicitar la comparecencia del presidente catalán, Artur Mas, en la comisión de investigación del caso Pujol para que "aclare" las "sombras de duda" que "siguen planeando sobre su honorabilidad y la de su Govern".

En rueda de prensa en la sede del partido, Millo ha calificado de "imprescindible" esa comparecencia especialmente tras la información publicada por La Razón que apunta que el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, pidió supuestamente una comisión del 5 % por la adjudicación de unas obras en el Puerto de Barcelona, una acusación desmentida por el afectado.

Una información que, para Millo, "de demostrarse, es extremadamente grave" y "vendría a sumarse a la larguísima lista de hechos presuntamente corruptos que han tenido lugar durante estos treinta años", por lo que requiere "explicaciones en profundidad".

Por ello, en primer lugar ha "invitado" a Puig a que su comparecencia en la comisión de investigación del Parlament se produzca "con máxima urgencia para aclarar los hechos", además de anunciar que el PPC solicitará nuevamente la comparecencia de Mas, después de que el president lo hiciera hace una semana.

Millo ha anticipado así que el PPC pedirá que Mas comparezca con posterioridad a las comparecencias de los miembros de la familia Pujol, y otras que "requerirán de manera imprescindible la comparecencia de Mas antes de que finalicen los trabajos de la comisión de investigación", confiando además en que el resto de grupos "estarán de acuerdo y no la obstaculizarán".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha