eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPCV ve en las palabras de Cospedal sobre Fabra un intento de frenar debate de candidaturas, no una desautorización

La secretaria general del PP considera que no es momento de hablar de candidatos

- PUBLICIDAD -

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que no es momento de hablar de candidaturas para las elecciones autonómicas después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, haya anunciado públicamente que encabezará la lista de su partido.

Fuentes del PP valenciano interpretan las palabras de la 'número dos' del PP como un intento de 'Génova' de frenar que se abra este "melón, ya que hay otras comunidades en las que no está decidido quién será el cabeza de cartel, como puede ser el caso de Castilla y León o de la comunidad de Murcia, donde su presidente Ramón Luis Valcárcel podría incorporarse a la lista del partido en las europeas.

De esta forma, sostienen fuentes del PPCV, la dirección nacional del Partido Popular evita que otras comunidades se lancen a esa "carrera" por designar ya un cabeza de cartel, en un momento en que faltan casi dos años para las elecciones autonómicas y la prioridad debe ser la salida de la crisis.

Las mismas fuentes consultadas consideran que no se trata de una desautorización a Fabra y, de hecho, destacan que el presidente de la Generalitat valenciana cuenta con el "aval" de la dirección nacional del PP para ser el candidato del partido en su comunidad. En este sentido, subrayan que antes de manifestarlo públicamente lo había consultado con el PP nacional.

COSPEDAL ELOGIA LA GESTIÓN DE FABRA

Cospedal ha asegurado este lunes, en rueda de prensa, que no es momento de hablar de candidatos. "Ahora no estamos todavía en los momentos de las candidaturas, con todo el respeto a todo el mundo", ha declarado, para defender la labor que está desarrollando Fabra al frente de la Comunidad Valenciana, donde, según ha dicho, ha tenido que lidiar con una "situación complicada".

Así, la secretaria general del PP ha insistido en que Alberto Fabra lo está haciendo "extraordinariamente bien" al frente de la Generalitat valenciana y tiene el apoyo de todo el partido. Es sí, ha vuelto a insistir --en referencia a las declaraciones en las que Fabra se proponía candidato-- que hay que "poner las cosas en su contexto" y ha eludido desvelar si el presidente autonómico le consultó con 'Génova' antes de anunciado públicamente.

CIERRE DE RTVV

Ante la decisión de cerrar la radiotelevisión autonómica (RTVV), Cospedal ha recordado que una de las primeras leyes aprobadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy fue "para que las comunidades autónomas tuvieran libertad para administrar o actuar con las televisiones autonómicas como creyeran conveniente".

Por este motivo, Cospedal ha añadido "no tener nada que decir" sobre la decisión del presidente de la Generalitat valenciana de cerrar la radiotelevisión autonómica. Ha recordado, no obstante, que Fabra "ha tomado también esa opción motivada de una manera muy importante por una decisión judicial" en alusión a la sentencia que declaró nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) llevado a cabo en el ente público.

La secretaria general del PP se ha referido también a la situación de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha y ha dicho que "no tiene deuda" aunque se está realizando ya "una actuación de saneamiento" en la misma.

La presidenta manchega ha insistido, sin embargo, en la intención de su ejecutivo de "externalizar" su gestión. "Lo he dicho en numerosos ocasiones y en eso seguimos trabajando pero cuando sea conveniente para los intereses económicos de la televisión y los ciudadanos de Castilla la Mancha", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha