eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPCV censura las acusaciones "gratuitas" a Rajoy por el caso Imelsa

- PUBLICIDAD -

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha censurado las acusaciones vertidas "gratuitamente" por el exgerente de Imelsa Marcos Benavent sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha asegurado que éste no tiene "nada que ver" en la supuesta trama de corrupción en Valencia.

El exgerente de Imelsa y autodenominado 'yonqui del dinero' ha dicho hoy, a su llegada al juzgado valenciano, de una de las ramas del caso Imelsa que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el PP conocían la existencia de la trama de corrupción en Valencia.

En declaraciones a EFE, Ortiz ha afirmado que el PP respeta la acción de la Justicia pero que no está dispuesto "a consentir que al presidente del Gobierno se le meta en una situación en la que no tiene absolutamente nada que ver".

"No se puede salir de un juzgado y hablar de que 'creo que' o 'parece que a lo mejor'", ha señalado Ortiz, porque "son graves afirmaciones, muy peligrosas que no ayudan en nada".

La número dos del PP valenciano ha insistido en que su partido defiende que "hay que dejar actuar a la Justicia" y, por lo tanto, respeta cualquier actuación judicial, pese a lo cual "no puede permitir que se utilicen a personas honestas y honradas como el presidente del Gobierno".

"Lo que no podemos hacer es gratuitamente afirmar cuestiones que este señor no ha podido demostrar. Eso no puede ser", según Ortiz.

El PPCV desea que "caiga todo el peso de la ley a las personas que hayan cometido cualquier tipo de delito, siempre con la presunción de inocencia", de manera que "cuanto antes se sepa quien ha hecho algo mal y pague por ello, y que quien haya hecho algo bien no se le ponga en esta situación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha