eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPdeG aboga por analizar "caso por caso" la posibilidad de que imputados vayan o no en sus listas electorales

Remite a las "explicaciones" de Monago sobre sus viajes y rechaza entrar en un asunto del que no dispone de "información suficiente"

- PUBLICIDAD -
El PPdeG aboga por analizar "caso por caso" la posibilidad de que imputados vayan o no en sus listas electorales

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha abogado este viernes, en relación a la inclusión o no de imputados en las listas electorales, por analizar "caso por caso", al tiempo que ha esgrimido que "hay personas de conducta dudosa no imputadas y personas imputadas con una conducta personal, política y profesional intachable".

"Creo que eso lo dice todo", ha aseverado el portavoz del PPdeG, partido que ya ha presentado oficialmente a algunos candidatos que se hallan en esta situación procesual.

Entre los presentados en firme por las directivas provinciales del PPdeG figuran el regidor de O Carballiño, Argimiro Marnotes, imputado en la 'Operación Pokémon'; el de Fisterra, José Manuel Traba, imputado en la 'Operación Orquesta'; o el regidor de Coristanco, Antonio Pensado, imputado por malversación y prevaricación en relación a un supuesto trato de favor a empresas del ayuntamiento.

Tellado ha advertido, al tiempo, de que "no es bueno dar lecciones a nadie" sobre este asunto y ha añadido que quienes lo hicieron "tuvieron que tragarse sus propias palabras". "Ahí están las declaraciones de Vence o Besteiro", ha ejemplificado.

De hecho, en el caso de Besteiro ha advertido de que "su jefe en Lugo", en relación al regidor José López Orozco, está imputado, como también lo está su "predecesor" al frente del PSdeG, Pachi Vázquez, por lo que ha apelado a ser "serios y rigurosos".

"Si en 2012 los ciudadanos no hubiesen respaldado a Feijóo, no podría haber tenido lugar el encuentro de esta semana porque el presidente de la Xunta estaría imputado declarando en un juzgado", ha zanjado.

MONAGO

Por otra parte, sobre la polémica surgida en torno a los viajes a Canarias como senador del actual presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha limitado a remitirse a las "explicaciones" que proporcione el dirigente extremeño.

"No voy a entrar en un asunto del que no dispongo de información suficiente para hacer una valoración; creo que es él quien tiene que dar las explicaciones pertinentes", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha