eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC aconseja a Chacón que envíe las cartas a Artur Mas y no a Pere Navarro

El coordinador de los diputados y senadores del PSC, Francesc Vallès, ha aconsejado este jueves a la cabeza de lista del partido por Barcelona en las últimas elecciones generales, Carme Chacón, que envíe sus cartas al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y no al líder del PSC, Pere Navarro.

- PUBLICIDAD -
El PSC aconseja a Chacón que envíe las cartas a Artur Mas y no a Pere Navarro

En declaraciones a Europa Press, Vallès ha calificado de "inoportuna" la misiva que Chacón envió hace unos días a Navarro, antes de la cumbre sobre el derecho a decidir que tuvo lugar el pasado lunes y en la que le pedía que se situase "enfrente" de Mas y se desvincule así de la consulta soberanista que quiere organizar el Gobierno catalán.

"En cualquier caso, si yo tuviera que enviar una carta, se la mandaría a Artur Mas y no a Pere Navarro", ha señalado el compañero de Chacón en el Congreso.

La exministra de Defensa ya mostró su discrepancia con el resto de diputados del PSC sobre el derecho a decidir cuando, el pasado mes de febrero, todos los socialistas catalanes a excepción de ella --que decidió no votar-- apoyaron dos mociones presentadas por CiU e ICV a favor de la celebración de una consulta soberanista en Cataluña.

CHACÓN LLAMA A TODOS A OPONERSE A MAS

Pero esta misma semana, y al ser preguntada por si existe alguna fractura en el PSC después de conocerse que había enviado la misiva a Navarro, Chacón evitó pronunciarse sobre este asunto e instó a "todos" los socialistas a situarse políticamente "enfrente" de los planteamientos de Mas.

"Artur Mas está engañando a los catalanes. Les dice que la salida de la crisis es la salida de España y eso es falso. Lo que el señor Mas no tiene es solución para ninguno de los problemas que los catalanes tenemos, lo que tiene es un proyecto de ruptura unilateral con España y por eso creo que los socialistas, todos, debemos de estar enfrente de Artur Mas", comentó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha