eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC acudirá a la ronda de contactos de Forcadell para investir president

- PUBLICIDAD -
El PSC acudirá a la ronda de contactos de Forcadell para investir president

El PSC acudirá a la ronda de contactos de Forcadell para investir president

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha afirmado hoy que el PSC acudirá a la ronda de contactos que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, abre hoy con los representantes de los partidos para proponer un candidato a investir como presidente de la Generalitat.

Batet, en declaraciones a RNE, ha asegurado que aunque el papel de Forcadell está siendo de "dudosa credibilidad", el PSC se reunirá con ella para "preservar la institucionalidad" y las funciones del Parlament.

"Su actuación no está a la altura de lo que se le exige. Ha demostrado en el poco tiempo que lleva que es incapaz de garantizar la igualdad entre todos los diputados y ejercer su presidencia de manera neutral y objetiva. Está rompiendo la división de poderes porque actúa en beneficio y pensando en el Gobierno, y eso es muy grave", ha denunciado la dirigente socialista.

Batet ha opinado que la ronda de contactos que abre hoy Forcadell con Catalunya Sí que es Pot y la CUP entra dentro de las funciones asignadas al Parlament y los socialistas catalanes "van a preservar esa institucionalidad".

"Creemos que el Parlament tiene que actuar como poder legislativo", ha añadido la diputada catalana y número dos del PSOE en la lista por Madrid al Congreso.

La ronda de contactos continuará mañana, jueves, con el resto de grupos y acabará el viernes con Junts pel Sí (CDC y ERC).

Una vez finalizadas las consultas, Forcadell deberá proponer un candidato a la presidencia de la Generalitat y convocar un pleno de investidura como muy tarde el 9 de noviembre, fecha en la que, con toda probabilidad, se celebrará dicha sesión, que podría coincidir con un pleno sobre la propuesta de resolución para iniciar la ruptura con el Estado que impulsan los grupos independentistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha