eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC dice que la única desconexión es la de Mas con los problemas reales de los catalanes

- PUBLICIDAD -
El PSC dice que la única desconexión es la de Mas con los problemas reales de los catalanes

El PSC dice que la única desconexión es la de Mas con los problemas reales de los catalanes

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha advertido hoy al presidente catalán, Artur Mas, que la "única desconexión" en Cataluña es la de la Generalitat respecto a los "problemas reales" de los catalanes, y ha reclamado a Unió que defina de una vez su posición sobre el debate soberanista.

Mas abogó ayer por "desconectar del Estado" porque "hay circuitos que no funcionan" y avisó, en este sentido, de que "cuando saltan los fusibles, se debe montar un circuito diferente, para que las cosas vayan mejor y no se corra el peligro de saltar por los aires".

En declaraciones a los medios en Barcelona, Collboni ha asegurado que "hay discursos que aburren", porque son "reiterativos" y forman parte de "la estrategia de ir mareando la perdiz, no sabemos en qué sentido o dirección".

"El problema real de Mas y su gobierno es que no gobierna y que la única desconexión de este país es la del Govern de Cataluña con la gente de Cataluña. Una desconexión con los problemas reales de los ciudadanos, como el paro, la precariedad, la vivienda y lo que afecta a la vida de la gente directamente", ha señalado.

El dirigente socialista ha lamentado además de que "esa desconexión es por la que ha optado Mas y no otras", pero "es la que sufre la gente" en su día a día.

Por otro lado, Collboni ha asegurado que "respeta" la decisión de Unió de celebrar una consulta abierta a su militancia para definir la hoja de ruta y su posición de cara a las elecciones del 27S.

"Debemos ser muy respetuosos sobre cómo los partidos toman sus decisiones -ha afirmado-. Pero también me sorprende que, a estas alturas, Unió aún no se haya pronunciado sobre el futuro político de Cataluña".

A su juicio, "es bastante inverosímil" que el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, que "ha dicho por activa y pasiva que representa un modelo confederal, ahora diga que quiere abrir una consulta", ha añadido Collboni, para el que esta cuestión "es un tema capital" y los ciudadanos "tienen derecho a saber qué piensa Unió" al respecto.

Por ello, ha criticado que, "tras tantos meses, UDC no se defina y lo quiera posponer a después de las municipales", recordando que los democristianos "van en coalición con CiU en Barcelona y sería interesante saber si sobre un tema tan importante como éste tienen una opinión diferente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha