eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC cree que la resolución de TC era previsible y recuerda que no pedía la suspensión del pleno

- PUBLICIDAD -
El PSC confirma a Forcadell que no apoyará la investidura de Mas por su hoja de ruta

El PSC confirma a Forcadell que no apoyará la investidura de Mas por su hoja de ruta

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado hoy que la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que permite el pleno del Parlament en que se debatirá una resolución independentista era previsible, y ha recordado que su partido no había pedido una suspensión cautelar de dicho pleno.

El Tribunal Constitucional ha rechazado hoy por unanimidad que se suspenda cautelarmente la tramitación de la moción independentista de Junts pel Sí y la CUP en el Parlament catalán, ya que ello constituiría "un control de constitucionalidad sobre una resolución que no se ha adoptado y cuyo contenido se desconoce".

Según ha dicho Iceta en el Parlament, "nosotros ya dijimos que no queríamos la suspensión del pleno del lunes, porque nos parecía que el TC no estaba en condiciones de acordarla, y lo único que queríamos es reivindicar unos derechos que entendemos que habían sido pisoteados".

Estos derechos, ha precisado, "tienen que ver con la admisión a trámite de propuestas que claramente vulneran la Constitución y el Estatut" pero "no pedíamos medidas de tipo cautelar y por esto tampoco nos extraña la decisión que ha tomado el tribunal hoy, que permitirá que se celebre el debate el lunes".

Esto sí, ha matizado Iceta, "en este pleno, el PSC volverá a expresar su oposición totalmente contraria del contenido de la propuesta de resolución de Junts pel Sí y de la CUP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha