eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSM presentará recurso de amparo ante el TC contra la sanción del presidente de la Asamblea de Madrid a Maru Menéndez

En su opinión, la Presidencia de la Asamblea "ha vulnerado de manera muy grave preceptos constitucionales"

- PUBLICIDAD -
PSM presentará recurso de amparo ante el TC contra la sanción del presidente de la Asamblea de Madrid a Maru Menéndez

El Partido Socialista de Madrid (PSM) presentará la semana que viene un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la decisión del presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, de suspender a la parlamentaria Maru Menéndez de sus derechos y deberes como diputada regional durante un mes, han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

En el pleno de la Asamblea de Madrid de la semana pasada, Maru Menéndez acusó al presidente regional, Ignacio González, de "corrupto", unas palabras que le valieron su expulsión del hemiciclo. No obstante, la sanción no se limitó a su salida del pleno, sino que el presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, la sancionó con un mes de suspensión de sus derechos y deberes como parlamentaria.

El Grupo Socialista se opone a esta medida y por eso, en el último pleno escenificó el apoyo a la también secretaria de Organización del PSM, una protesta que se saldó con la expulsión de cinco parlamentarios del hemiciclo de Vallecas.

En su turno de intervención, todos leyeron una frase en la que decían que las personas que leyesen un informe de la Intervención General del Estado que portaban en sus manos llegarían a la conclusión de que González era un "corrupto".

El presidente Echeverría les pidió tres veces que retiraran esa palabra pero se negaron, lo que dio lugar a la expulsión de José Quintana, Laura Oliva, Teresa González Ausín, Antonio Fernández Gordillo y Carla Antonelli.

"VULNERACIÓN DE PRECEPTOS CONSTITUCIONALES"

Pero además de mostrar su apoyo a Menéndez de esta manera, los socialistas acudirán a los tribunales. En concreto, presentarán un recurso de amparo ante el TC para "exigir que se repongan los derechos de representación" de la parlamentaria.

En opinión de los socialistas, "la Presidencia de la Asamblea ha vulnerado de manera muy grave preceptos constitucionales que garantizan la tarea de oposición".

Además, sostienen que van a defender el derecho a ejercer su tarea de oposición y aseguran que no van a tolerar "ni la mordaza, ni la amenaza de quienes quieren convertir la Asamblea en un parlamento silencioso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha