eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE lamenta que sólo la "aldea de Astérix" de Tembleque frene el cierre de urgencias porque otros no recurrieron

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado este miércoles que el cierre de urgencias nocturnas determinado por la Junta de Castilla-La Mancha sólo se haya paralizado en la localidad de Tembleque (Toledo), la única que había presentado recurso ante los tribunales, por lo que la que ha denominado "aldea de Astérix" debido a su resistencia a cumplir esta decisión del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

- PUBLICIDAD -
PSOE lamenta que sólo la "aldea de Astérix" de Tembleque frene el cierre de urgencias porque otros no recurrieron

"Lamentamos que la decisión del Tribunal Superior Justicia de Castilla-La Mancha sólo afecte a las urgencias de Tembleque y autorice el cierre del resto de puntos de atención continuada", ha señalado Valenciano en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press.

La dirigente socialista hacía así referencia a la decisión del tribunal autonómico de levantar la suspensión de la Orden que modificaba el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC), ya que en los demás municipios no ha mediado denuncia alguna contra el Gobierno regional.

La dirigente socialista ha querido dejar claro que ahora "sólo quedan abiertas urgencias en Tembleque", y no en otras localidades afectadas por el cierre determinado por Cospedal, "gracias al recurso" que interpuso el equipo de Gobierno socialista de este municipio toledano.

Poco después de conocerse el fallo, el Ejecutivo de Cospedal ha anunciado que recurrirá el auto del tribunal autonómico hasta que les den "la razón" en el cien por cien de todos los municipios "porque es el mejor camino para garantizar la salud de los castellano-manchegos".

En este sentido, la número dos del PSOE ha denunciado que a Cospedal "le molesta que Tembleque sea la 'aldea d Astérix' en su plan para marginar al mundo rural".

Alcaldes socialistas afectados por el cierre de urgencias han mostrado "su alegría" por el Ayuntamiento de Tembleque y han adelantado que presentarán "más recursos" para que se mantengan también los horarios en sus municipios. De las 21 localidades a las que afecta esta reducción horaria en urgencias, 11 están gobernadas por el PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha