Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denunciará en la Audiencia Nacional la presunta financiación irregular en el PP

El PSOE pide investigaciones parlamentaria y judicial sobre el caso Bárcenas

Irene Castro

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que la organización va a denunciar en la Audiencia Nacional las “noticias escandalosas” sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas. A través de la agrupación de Valencia, personada como acusación en el caso Gürtel, “vamos a pedirle al juez Ruz que investigue la presunta financiación irregular en el PP”, ha explicado Rubalcaba, que hasta ahora solo había exigido explicaciones a la cúpula popular.

Según el líder socialista, Mariano Rajoy tiene que dar explicaciones sobre las informaciones que relacionan al Partido Popular con una supuesta financiación irregular. En este sentido, la formación pedirá que el presidente del Gobierno y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparezcan en el Congreso sobre el origen del dinero. “Si se demuestra que Bárcenas ha regularizado las cuentas en Suiza a través de la amnistía fiscal, Montoro no puede seguir al frente de Hacienda ni un minuto más”, ha reiterado.

Además, el grupo socialista solicitará una comisión de investigación en el Parlamento sobre las supuestas “comisiones ilegales” y propondrá una ley para “acabar con la opacidad en la amnistía fiscal”. Rubalcaba ha reiterado la importancia de que se sepa si Luis Bárcenas se acogió a la medida y que se conozca “cuántos Bárcenas” lo hicieron.

Rubalcaba considera que las palabras de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, que anunció este sábado que revisará la gestión de la organización, han “alimentado las sospechas sobre la existencia de dinero en B”. El líder socialista fue crítico con Cospedal al afirmar que anunció el miércoles que iba a investigar las cuentas: “Empezó por la mañana y acabó por la tarde y dijo que todo estaba bien”. Rubalcaba ha cargado contra las declaraciones de Rajoy porque considera que no ha dado explicaciones. “Todos los barcos y todas las velas son de un mismo capitán: Mariano Rajoy”, ha expresado.

Etiquetas
stats