eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE critica que Carmena "minimice" las consecuencias de los recortes del PEF cuando son "un ataque muy grave a Madrid"

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha criticado este martes que el Gobierno municipal "minimice" las consecuencias de los "recortes" que conlleva el recién aprobado Plan Económico Financiero (PEF) cuando en realidad son "un ataque muy grave a la ciudad de Madrid".

- PUBLICIDAD -
PSOE critica que Carmena "minimice" las consecuencias de los recortes del PEF cuando son "un ataque muy grave a Madrid"

Así lo ha puesto de manifiesto Causapié en rueda de prensa junto a varios ediles de la formación, donde ha apuntado que los recortes que conlleva el PEF afectan a las "líneas prioritarias" del PSOE, "que tienen que ver con el mantenimiento de la política social, con el impulso a la economía madrileña en los distritos, con propuestas como el plan de empleo".

"Plantearemos nuestras propuestas y líneas rojas, pero tenemos que analizar cómo afectan estos recortes a los acuerdos; en esa reflexión estamos, y ahí marcará nuestra actuación", ha expresado Purificación Causapié, quien asegura que no ponen "fecha a los presupuestos". "No es verdad decir que va a haber presupuestos en enero, porque no hay un papel", ha argumentado.

Causapié ha detallado que el PEF aprobado ayer "supone un recorte económico de 546 millones de euros, repartidos en diferentes acuerdos de no disponibilidad, y quedan algunos pendientes para el pleno de diciembre".

Así, según ha desgranado, las áreas y distritos más perjudicados han sido equidad con 112 millones de euros en recortes; en Desarrollo Urbano Sostenible; en Medio Ambiente, con 78 millones menos; 71 millones recortados en Hacienda, 26 en Cultura y 76 millones recortados en los distritos.

"Estos 112 millones de Equidad son un 26 por ciento del presupuesto del área, y se traducen en un 44 por ciento menos en emergencia social, que son 23 millones de euros; también en la construcción de viviendas, y en las transferencias a la EMVS, y el servicio de ayuda a domicilio y un recorte de 26 millones de euros", ha criticado.

En lo que concierne al área de Desarrollo Urbano Sostenible, Causapié ha afeado el recorte de 21,8 millones de euros, así como los 10,4 millones eliminados de la limpieza viaria. También ha afeado los 20 millones de euros recortados en Madrid Destino. "En los distritos afectarán a la reforma de edificios municipales, y el que sale peor parado es Puente de Vallecas", ha apuntado a continuación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha