eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE denuncia ante la Junta Electoral el tuit de Interior de Rajoy y Suárez

Los socialistas se quejan de que se usen las cuentas de instituciones públicas para hacer propaganda electoral

Polémica por un tuit electoral del Ministerio del Interior

- PUBLICIDAD -
Tuit del Ministerior del Interior en el que compara la votación de Suárez en 1977 con la de Rajoy de este domingo

Tuit del Ministerio del Interior en el que compara la votación de Suárez en 1977 con la de Rajoy de este domingo

El PSOE ha presentado un escrito de denuncia ante la Junta Electoral Central por el tuit que ha publicado la cuenta oficial del Ministerio del Interior en el que aparecían Adolfo Suárez votando en 1977 asociado a una imagen de Mariano Rajoy ejerciendo su derecho este domingo. 

Los socialistas se quejan de que se haga uso de las cuentas y los medios públicos, en este caso la cuenta de Twitter del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, para hacer propaganda electoral. 

"El uso –desde una herramienta de comunicación financiada y cuya titularidad ostenta el Ministerio del Interior- de la figura del expresidente Suárez, respetada por todos los españoles, para acompañar la imagen del acto de votación del candidato del Partido Popular, D. Mariano Rajoy, vulnera lo dispuesto en el art. 50 LOREG, que señala que “los poderes públicos que en virtud de su competencia legal hayan convocado un proceso electoral pueden realizar durante el período electoral una campaña de carácter institucional destinada a informar a los ciudadanos sobre la fecha de la votación, el procedimiento para votar y los requisitos y trámite del voto por correo, sin influir, en ningún caso, en la orientación del voto de los electores", recoge el escrito del PSOE. 

La denuncia del PSOE sostiene que la ley "establece la prohibición a los poderes públicos, durante el periodo electoral de realizar ninguna campaña institucional que atente contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales". Los socialistas consideran que el tuit emitido esta mañana constituye "propaganda electoralista" y pretendía "exhibir un inexistente paralelismo entre lo que representó y representa para la mayoría españoles la figura de Adolfo Suárez y la figura de Marino Rajoy".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha