eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE no apoyará a F.Díaz ni a Podemos para presidir la Comisión de Exteriores

- PUBLICIDAD -

El PSOE no apoyará al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz para presidir la Comisión de Exteriores del Congreso ni a un candidato alternativo como propondrá mañana Podemos, ha dejado claro el portavoz socialista, Antonio Hernando.

Al PSOE, ha dicho Hernando en una rueda de prensa en la Cámara, "no le gusta" el exministro y ha tenido una actitud "absolutamente crítica" con su gestión en Interior, "con sus desatinos y sus filtraciones, que han destrozado operaciones antiterroristas".

Por eso, ha recordado, fue el primer grupo que registró la petición para crear una comisión de investigación "sobre la policía política de Fernández Díaz", que ha sido apoyada por todas las fuerzas, salvo el PP.

Sin embargo, respetarán el acuerdo global por el que se repartieron los cargos de las comisiones parlamentarias y no respaldarán al candidato que pueda presentar el partido morado.

Votarán en blanco, como también hará Ciudadanos, ha subrayado Hernando, una postura que no supone en modo alguno hacer una oposición benévola, como le han preguntado.

El modo de hacer oposición "es sacar adelante cosas que al PP no le gusta", como ocurrirá en el pleno de esta tarde, ha explicado, donde el PSOE logrará el apoyo de la Cámara para paralizar el calendario de la Ley de Educación (Lomce).

No ha intentado hablar con el PP para que se replanteara su decisión sobre Fernández Díaz, asegurando que cada grupo ha propuesto "a quien ha querido" para los puestos en las comisiones: "no sé si alguien ha intentado consensuar alguno con el PP. Yo no", ha ironizado.

Al hilo de la decisión de Podemos de presentar un candidato para tratar de frenar al exministro, el portavoz del PDECat, Francesc Homs, ha pedido a los grupos que secundaron su reprobación que pacten un nombre alternativo.

Y ha reprochado a los socialistas que utilicen como "coartada" el sistema de votación (no se puede votar en contra) para rehusar apostar por otro candidato, lo que, en opinión de Homs, demuestra "lo grogui que está".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha