eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que Fabra ha tenido "demasiados años de presunción de indecencia"

- PUBLICIDAD -
Carlos Fabra afirma no tener "miedo" a ir a la cárcel y no pedirá el indulto

Carlos Fabra afirma no tener "miedo" a ir a la cárcel y no pedirá el indulto

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha tenido "demasiados años de presunción de indecencia" y que, tras su condena, es "un desprecio" que ese partido guarde silencio.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez ha considerado que "no se puede entender" que, después de que Fabra haya sido condenado a cuatro años de prisión, De Cospedal no tenga "ninguna explicación que dar a los ciudadanos, porque eso supone un desprecio".

No se trata de la condena a un simple militante, ha precisado, sino que Fabra fue durante muchos años "el símbolo del poder y la forma de ejercerlo" en la Comunidad valenciana, donde actuó con "el peor caciquismo" de "otros regímenes políticos".

Un dirigente del que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a decir que era "un ciudadano ejemplar", ha recordado.

También se ha preguntado si cuando De Cospedal apeló ayer a la presunción de inocencia ya conocía que Fabra iba a recurrir la sentencia.

En este contexto, se ha sorprendido de que el expresidente de la Diputación de Castellón se haya declarado satisfecho por esa sentencia pero, a la vez, haya anunciado que la recurre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha