eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide al Gobierno más inversión en la Comunidad Valenciana y Fomento defiende que dedicará un 16,45% más

El senador valenciano del PSOE y expresidente de la Comunidad Valenciana Joan Lerma ha exigido este martes al Gobierno más inversión en esta autonomía porque está en "peor" situación que otras regiones y la ministra de Fomento, Ana Pastor, le ha respondido que en su departamento, la previsión es invertir en esa comunidad un 16,45 por ciento más en 2014.

- PUBLICIDAD -

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado este martes, Lerma ha alegado que la inversión no se ciñe a la obra pública y ha subrayado que la Comunidad Valenciana necesita ayudas adicionales para reducir la tasa de paro, del 29 por ciento, y se sitúa doce puntos por debajo de la media en renta per cápita.

"Eso requiere una actuación diferente. No lo digo yo. Si mira las declaraciones de su propio presidente se dará cuenta de que dice exactamente lo mismo que yo, tarde y con sordina, cosa que no ocurría cuando el Gobierno anterior hacía una inversión mucho mayor", ha concluido.

Pastor ha defendido los datos de su departamento. Los recursos totales que dedicara el Ministerio de Fomento a la Comunidad subirán un 10,9 por ciento, hasta los 1.055 millones. La inversión en ferrocarriles será de 327 millones (de ellos, 237 para el corredor ferroviario), la quinta por Comunidades, y la de carreteras será de 125 millones, entre otras cifras. También ha subrayado la inversión en los aeropuertos y ha felicitado a la Comunidad Valenciana por el crecimiento del tráfico en ellos: el 11 por ciento en octubre el de Alicante y más del dos por ciento, el de Valecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha