eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE a Hernando: Deberían copiar el ejemplo de la educación pública andaluza

- PUBLICIDAD -

El PSOE-A ha denunciado el "desprecio" del PP a Andalucía después de que su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, haya dicho que recibirá más dinero para que los niños "dejen de estudiar en barracones", y le ha replicado que deberían "copiar el ejemplo" de la educación pública de esta comunidad.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy que no entiende las críticas de algunos barones socialistas por los Presupuestos de 2017 y ha señalado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tendrá 1.000 millones más para que "en algunas zonas" los niños "dejen de estudiar en barracones".

"Lamentablemente, lejos de rectificar, vemos hoy titulares de desprecio a nuestra tierra", ha criticado la parlamentaria andaluza y vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, tras lo que ha apostillado: "Lo que tendría que hacer el PP es venir a Andalucía y copiar ejemplo de su educación pública en otras comunidades y en el conjunto del país".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, la diputada socialista ha advertido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va "por muy mal camino" si pensaba que ésta iba a ser la legislatura "del diálogo, el consenso y el acuerdo" porque ha "utilizado" los Presupuestos del Estado de 2017 como una "herramienta política para atacar a Andalucía".

Así, ha llamado la atención sobre las inversiones en Andalucía durante los años de gobierno de Rajoy, cuya media ha cifrado en 1.689 millones de euros, lo que supone un 57 % menos que la media de los gobiernos socialistas (3.921 millones).

Además, ha criticado que las tres provincias españolas con menos inversión son andaluzas -Málaga, Almería y Córdoba-, y ha comparado la inversión por habitante en Huelva, que se sitúa en 165 euros por habitantes, según Márquez, con la de Zamora, que alcanza los 1.604 euros.

"Es un ataque sin precedentes a nuestra tierra", ha denunciado la dirigente socialista, que ha considerado también una "trampa" las entregas a cuenta anunciadas ayer por el Ministerio de Hacienda porque una gran parte está sujeta a la regla de gasto y se tiene que destinar a amortizar la deuda.

Ha criticado, además, que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, lleve "cinco días escondido, sin decir nada de los presupuestos".

"El PP debe sonrojarse y, si no, es que debe tenerla más dura que el cemento porque es insoportable defender los presupuestos con unos recortes del 36 por ciento" en Andalucía, ha espetado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha