Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que Morenés comparezca para hablar del acoso sexual en las FAS

El PSOE pide que Morenés comparezca para hablar del acoso sexual en las FAS

EFE

Madrid —

El grupo parlamentario socialista pedirá la comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la comisión correspondiente del Congreso para que explique cómo va a aplicar el régimen disciplinario para evitar el acoso sexual en las Fuerzas Armadas (FAS).

En una nota de prensa, el portavoz socialista de Defensa, Diego López Garrido, ha afirmado que “no se puede mirar para otro lado” ante las conductas de las Fuerzas Armadas y ha asegurado que “es necesario” un protocolo de víctimas y de prevención de acoso sexual, algo que ha exigido el PSOE y que “siempre ha rechazado el PP”.

López Garrido ha asegurado que el PSOE ha querido situar la situación de la mujer en las Fuerzas Armadas en el centro de los debates parlamentarios durante toda la legislatura y ante la “constante oposición del Gobierno”.

Así, ha recordado que ha pedido “reiteradamente” una comparecencia de Morenés sobre el caso de Zaida Cantera, “al conocer la sentencia que condenaba al acosador sexual y abusador de autoridad, y su intención de pedir la baja en el Ejército como consecuencia de las denuncias -ha dicho-”.

Etiquetas
stats