eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE confía en que el PP en el Congreso "arregle el desaguisado de Cospedal" y no apruebe reforma del Estatuto de C-LM

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado confiado en que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados "arregle el desaguisado de Cospedal" en cuanto a la reforma del Estatuto de la Comunidad Autónoma y "no sea capaz de sacarla adelante" en el trámite parlamentario.

- PUBLICIDAD -
PSOE confía en que el PP en el Congreso "arregle el desaguisado de Cospedal" y no apruebe reforma del Estatuto de C-LM

En rueda de prensa, Guijarro ha dicho que en el debate parlamentario de este martes en la Cámara Baja "hubo diputados nacionales del PP que tenían cierta vergüenza ajena tanto por el fondo como por las formas" de la reforma estatutaria planteada por el PP de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados en las Cortes regionales.

"Que un partido tenga mayoría no le da autoridad para modificar el entramado constitucional", ha dicho Guijarro, asegurando que "no hay consenso en la Comunidad Autónoma y se sacará adelante por exclusivo interés de María Dolores de Cospedal".

"TODOS EN DESACUERDO"

Ha recordado que la mayoría de los grupos parlamentarios en la Cámara Baja "mostraron su desacuerdo" con la propuesta del PP castellano-manchego y "echaron en falta la falta de consenso con la que la medida llega al Congreso".

Así, ha asegurado que en el Congreso "se rechazaron los argumentos del PP regional de que la reducción de diputados supondrá ahorro, ya que una vez eliminados los sueldos no tiene nada que ver".

"Hablaron de que con esta reducción no se garantiza que las Cortes puedan llevar a cabo la función que tienen de controlar el Gobierno, y se sabe que la composición de las Cortes no será resultado de las elecciones, ya que implicaría tener que obtener entre el 12 y el 18 por ciento para conseguir un escaño", ha dicho.

ALGO "LAMENTABLE"

Para Guijarro, ocurrió algo "lamentable" en el Congreso, y es que "algunos representantes políticos decían si lo que quería el PP de la región era perder la autonomía y convertirse en una Diputación".

"Dejaron claro que al final lo que pretende Cospedal con la modificación es hacer trampas electorales", ha dicho, Guijarro, que además ha lamentado que "el PP esté solo en este planteamiento y esté poniendo en tela de juicio futuros acuerdos para reformas de otros estatutos de Autonomía".

Ha criticado además el "ninguneo" de las Cortes regionales al Grupo Socialista regional, ya que los parlamentarios "no fueron invitados oficialmente". "Incluso hoy mismo no hemos sido invitados al Pleno Infantil", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha