eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide a Podemos que explique sus vínculos con el Gobierno de Venezuela

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide a Podemos que explique sus vínculos con el Gobierno de Venezuela

El PSOE pide a Podemos que explique sus vínculos con el Gobierno de Venezuela

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha exigido hoy a Podemos que explique por qué Venezuela ha pagado estancias de lujo a sus dirigentes y también "cómo se ha financiado" y sus "vinculaciones con ese Gobierno".

Tras subrayar que el PP y Podemos "tienen cada vez más cosas en común" en cuanto a guardar silencio sobre las irregularidades que les afectan, la dirigente socialista ha arremetido contra Juan Carlos Monedero, de quien ha dicho que la sociedad española "tiene que saber que alguien que va de impoluto, de puro y de ético como él ha creado una empresa interpuesta para pagar menos impuestos a Hacienda".

Rodríguez se ha referido a este asunto en una rueda de prensa en la sede del PSOE al ser preguntada por la información que publica ABC, según la cual los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han dado un trato preferencial a una fundación a la que pertenece la plana mayor de Podemos, que le ha reportado millones de euros, así como viviendas de lujo en las mejores zonas de Caracas.

A su juicio, este asunto estaría relacionado con la financiación del partido de Pablo Iglesias: "Podemos, que da lecciones de ética a los demás, tiene que dar muchas explicaciones, no solo sobre el caso Monedero, sino sobre de dónde ha salido financiación de su partido", ha advertido la socialista.

Ésta ha defendido además que cuando el PSOE ha tenido "dudas sobre la honorabilidad" de sus representantes, como en el caso de las "tarjetas black", ha actuado con "total transparencia y contundencia" y ha ido "dos pasos por delante de lo judicial y lo político".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha