eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE aconseja a Rajoy buscar apoyo de CDC y PNV para gobernar, igual que para la mesa del Congreso

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha aconsejado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que busque el apoyo de CDC y del PNV para gobernar, igual que, a su juicio, lo ha obtenido para que la 'popular' Ana Pastor presida la Mesa del Congreso.

- PUBLICIDAD -
El PSOE aconseja a Rajoy buscar apoyo de CDC y PNV para gobernar, igual que para la mesa del Congreso

"En ese acuerdo de centro derecha al que se ha llegado con Ciudadanos y el PP, también con la abstención del PNV y la presentación de una candidatura de (Francesc) Homs, de CDC, esto prefigura ya una mayoría de centro derecha en el Congreso", ha dicho en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', recogidas por Europa Press.

Por eso, ha animado a los 'populares' a que "sigan así, que sigan progresando adecuadamente" y de ese modo Rajoy "al final va a concitar más apoyos en la investidura de los que inicialmente se creía".

Según ha dicho, eso es lo que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pretendía decir cuando este lunes llamó a sacar "del limbo" a los nacionalistas". "Es lo mismo que le dijo a Rajoy cuando se reunió con él en el Congreso, que le parecía muy bien que se hubiese reunido con ERC", ha dicho.

De este modo, ha rechazado las interpretaciones de quienes ven en las palabras de Sánchez un intento de formar gobierno con los independentistas. "Fíjese si no lo hemos intentado que ni tan siquiera hemos hablado con ERC para la Mesa", ha zanjado.

En cambio, cree que gracias a los pactos para la mesa, puede que el PP dé un grupo propio a CDC en el Congreso. Según ha dicho, al PSOE no le parece mal pero ha recordado que cuando ellos se lo facilitaron en el Senado el pasado enero les dijeron que estaban "rompiendo España". Por eso, ha pedido que se aplique a todos "el mismo rasero a la hora de ceder diputados o senadores".

Con todo, ha dejado claro que a su partido le hubiese gustado que el anterior presidente del Congreso, Patxi López, lo siguiera siendo. "Creíamos que era bueno que el presidente fuera de un partido distinto al del previsible presidente del Gobierno", ha justificado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha