eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE exige a Rajoy la destitución de Wert tras decir Bruselas que es "falso" que se reduzca la partida para Erasmus

Óscar López afirma que el ministro es "lo peor que le ha pasado a la educación en España en los últimos años"

- PUBLICIDAD -
El PSOE exige a Rajoy la destitución de Wert tras decir Bruselas que es "falso" que se reduzca la partida para Erasmus

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la destitución "inmediata" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por ser "lo peor que le ha pasado a la educación, y muy especialmente a la educación pública, en España en los últimos años".

Así se ha pronunciado López después de que la Comisión Europea haya tachado de "completamente falso" el anuncio del ministro de Educación de que la UE podría reducir a la mitad la partida de fondos Erasmus para España y haya culpado al Gobierno español de cualquier posible recorte en el número de universitarios que se beneficien de este programa de intercambio.

El 'número tres' del PSOE, que participa este martes en la reunión que el Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo celebra en Málaga, ha justificado la petición de su partido aludiendo a que "es el mayor ataque que ha tenido nunca la educación en este país y, además, ahora también por mentir".

"En España se está produciendo un ataque sin precedentes a la educación, y muy especialmente a la educación pública", ha advertido, añadiendo que "a lo largo de los dos últimos años se han recortado becas, se ha aumentado el precio de las tasas universitarias y se está poniendo en marcha una reforma educativa que, en realidad, es una gran contrarreforma, una vuelta al pasado, 20 años, en el sistema educativo español".

En este punto, el dirigente socialista ha dicho que "hay un consenso generalizado del resto de formaciones políticas, de padres, de madres y de alumnos". "Todos contra el ministro Wert, contra el Gobierno de Mariano Rajoy y contra la reforma educativa", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha