eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE exige seriedad a Rajoy y le recuerda que no vale responder con un 'depende' a la investidura

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha exigido "seriedad" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y le ha avisado de que, al aceptar la propuesta del Rey debe presentarse a la investidura y no vale con un "depende".

- PUBLICIDAD -
El PSOE exige seriedad a Rajoy y le recuerda que no vale responder con un 'depende' a la investidura

"Se tendrá que presentar al debate de investidura, le guste o no, tenga los votos suficientes o no, porque tendrá que acatar la Constitución", ha afirmado el portavoz de los socialistas en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha denunciado la "elevadísima gravedad" de que Rajoy haya puesto en duda que vaya a someterse a un pleno de investidura.

Hernando ha recalcado que para el PSOE es "inimaginable" que el líder del PP rechace someterse al Congreso después de aceptar el mandato de Felipe VI y le ha avisado de que sería "inconstitucional" no hacerlo.

"Esto no es un depende, esto es un sí", ha remachado, después de leer ante los periodistas, y dirigiéndose a Rajoy, el artículo 99.2 de la Carta Magna, que dice que el candidato propuesto por el Rey "expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha