eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE apoya que algunas instituciones estén en Barcelona y otras ciudades

- PUBLICIDAD -
Collboni pide la cocapitalidad de Barcelona y que el Senado se traslade allí

Collboni pide la cocapitalidad de Barcelona y que el Senado se traslade allí

La secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet, se ha mostrado hoy partidaria de que algunas instituciones oficiales tengan su sede en Barcelona y en otras ciudades para que el Estado "esté presente en los distintos territorios" y sus estructuras no estén solo en Madrid.

Batet ha defendido esta idea en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista al ser preguntada por la propuesta del candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, de que Barcelona y Madrid sean cocapitales de España en la futura reforma constitucional y que el Senado se traslade a la ciudad condal.

Según Batet, sería "bueno que algunas estructuras e instituciones del Estado puedan situarse en Madrid, en Barcelona y en otras ciudades" para que se refleje el carácter federal que el PSOE pretende inculcar al modelo territorial con la renovación de la Carta Magna.

"Esto entra dentro de una concepción federal, donde no hay una concentración de todos los organismos en un solo punto, sino que hay un reparto de instituciones por todo el Estado, que es una manera de que el Estado esté presente en los distintos territorios. Es algo muy positivo", ha opinado la diputada del PSC.

Tras recordar que este asunto no se ha abordado por el momento en la dirección socialista, Batet ha recordado que cuando el PSC estuvo al frente de la alcaldía de Barcelona, ya planteó la posibilidad de la cocapitalidad, aunque "de manera simbólica, no tanto que se recoja en la Constitución o en una ley".

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE ha recordado que Barcelona es la segunda ciudad más importante del país y "tiene una proyección internacional que es positiva para toda España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha