Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide la comparecencia del ministro del Interior por las reuniones en prisión de abogados con Bárcenas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Irene Castro

El PSOE ha solicitado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparezca en el Congreso para explicar “las circunstancias y normas aplicadas en las reuniones mantenidas en prisión por el extesorero del PP con letrados distintos a los encargados de su defensa”.

En un escrito dirigido al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, los socialistas han pedido la convocatoria de la Diputación Permanente para tratar, entre otros asuntos, la citación de Jorge Fernández Díaz en la Comisión de Interior para que dé cuenta de las reuniones mantenidas en Soto del Real por Luis Bárcenas con distintos abogados.

Los socialistas quieren saber “las circunstancias” en las que se produjeron dichos encuentros, entre ellos el que mantuvo con el abogado Javier Iglesias Redondo en el que supuestamente el letrado le trasladó un mensaje del Partido Popular. Según informó el periódico El Mundo, el partido de Rajoy le ofreció un pacto: su silencio a cambio de la destitución del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y la anulación de la causa que le mantiene en la cárcel de Soto del Real desde el pasado 27 de junio.

“Si hablas, tu mujer irá a prisión, si callas, caerá Gallardón y se anulará el proceso”, le dijo supuestamente Iglesias al extesorero del PP. El diario presentó, además, publicó el documento que acreditaba que dicha visita se había producido en la cárcel madrileña. Sin embargo, el abogado, que ejerce la defensa de Álvaro Lapuerta, ha negado que le trasladara un mensaje del PP a Bárcenas: “Jamás me he prestado ni me prestaría a una actuación como la que se describe en la noticia”, afirmó Iglesias.

Etiquetas
stats