eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide la comparecencia de Soria por la adjudicación del stand de Paradores en Fitur

Paradores adjudicó su stand a la empresa de la esposa del director general

Los socialistas pedirán la dimisión del número dos de Paradores si no se abstuvo por escrito en ese concurso y solicita también la comparecencia de la secretaria de Estado de Turismo y de la presidenta de la empresa pública

Izquierda Unida pregunta por escrito al Gobierno cuál fue el papel de Zaballa en la adjudicación y si comunicó algún conflicto de interés

- PUBLICIDAD -
José Manuel Soria ve en las mejores previsiones del FMI un aumento de la confianza

El ministro de Turismo, José Manuel Soria, en el Congreso

El PSOE ha solicitado la comparecencia del ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, para que dé explicaciones sobre la adjudicación del stand de Paradores a la empresa de la esposa de su director general. La solicitud de comparecencia se tramitará este martes en la Diputación Permanente. "El ministro tiene que dar explicaciones sobre cómo se ha adjudicado este contrato y si ha habido conflicto de intereses", ha explicado el portavoz del PSOE en la comisión de Turismo, Sebastián Franquis, que pedirá la dimisión del número dos de Paradores si Soria confirma que no se abstuvo en la toma de decisión en este concurso.

La adjudicación del stand de Paradores en Fitur se realizó por un importe de 120.000 euros, lo que supone un 46% más que en 2013. El director general de la empresa pública, Juan José Zaballa, hombre de confianza de Cristóbal Montoro, niega que haya participado en los trámites que beneficiaron directamente a la empresa de su esposa. Por eso los socialistas quieren que den explicaciones los "responsables políticos" para informar sobre cómo ha sido el procedimiento. Con ese objetivo el grupo socialista ha pedido la comparecencia en comisión de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, y de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó.

"De confirmarse esta información y si el director general de Paradores no se ha abstenido por escrito en este concurso, pediremos su dimisión o que sea destituido, pues la ley de conflictos de intereses contempla como sanción en estos supuestos la destitución en el cargo que incumpla las normas sobre incompatibilidades", ha explicado el diputado socialista.

"Hay que recordar, sin vincularlo directamente, que la trama Gürtel empezó con la adjudicación de stands de la Comunidad Valenciana en Fitur", ha señalado Francis, que también muestra su preocupación por que "en Paradores está desembarcando la familia genovesa".

Izquierda Unida también ha solicitado explicaciones al Gobierno por este asunto que ha revelado eldiario.es. El portavoz de Economía en el Congreso, Alberto Garzón, ha registrado una batería de preguntas para que el Ejecutivo responda por escrito. IU quiere saber el papel que desempeñó Zaballa en el proceso de adjudicación y si comunicó algún conflicto de interés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha