eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide que no haya "compromisos personales" en la sucesión de Aguirre

- PUBLICIDAD -
El Gobierno Vasco desea toda la suerte del mundo a Aguirre en su nueva etapa

El Gobierno Vasco desea toda la suerte del mundo a Aguirre en su nueva etapa

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido hoy que los "compromisos personales" no determinen quién debe ser el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, en sustitución de la dimitida Esperanza Aguirre.

Soraya Rodríguez se refería así a un posible compromiso personal de Aguirre con el que ha sido su vicepresidente, Ignacio González, para designarle su sucesor.

Ese compromiso, según la portavoz socialista, lo habría "asumido" la dirección nacional del PP, a pesar de no tener buena relación con González.

"No tiene que haber compromisos personales asumidos por la dirección nacional con nadie de la dirección del partido en Madrid", ha dicho Soraya Rodríguez sobre la sucesión de Esperanza Aguirre en un desayuno informativo del Fórum Europa.

Además, ha insistido en que el PP "debe ser absolutamente respetuoso con los ciudadanos madrileños, con los que asumió el compromiso" electoral.

Rodríguez ha defendido que, por tanto, "corresponde decidir quién es el nuevo presidente a la Asamblea de Madrid y a los representantes de los ciudadanos" de esa Comunidad.

No obstante, ha rechazado la necesidad de convocar elecciones autonómicas en la Comunidad madrileña: "el PP asumió muchos compromisos con los ciudadanos que tiene que cumplir y dar satisfacción", ha apuntado.

La portavoz socialista ha dicho también que el "pensamiento" y la "forma de hacer política" de Esperanza Aguirre han "representado lo que más" han querido "combatir" los socialistas en políticas educativas y sanitarias, por ser la "forma más extrema neoliberal de ver la política".

No obstante, se ha mostrado "absolutamente respetuosa" con su decisión y ha insistido en que es ella quien tiene que "explicar claramente" las razones de su renuncia.

"Fue ella quien asumió un compromiso con los ciudadanos de ejercer la responsabilidad de presidenta de la Comunidad de Madrid durante cuatro años y le corresponde a ella explicar claramente las razones de su retirada. Respeto lo que dijo ayer y en el ámbito personal le deseo lo mejor", ha zanjado.

Preguntada por si cree que ahora el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, tiene más posibilidades de ser presidente de la Comunidad de Madrid y si esta es su oportunidad para "hinchar pecho ante la dirección federal" del PSOE, ha contestado que "todas sus opciones están basadas en el proyecto socialista en Madrid" y que Gómez seguirá trabajando en él junto con la dirección federal.

"Ahí están sus expectativas; él trabaja con la dirección federal y la dirección federal con él y no enfrente de", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha