eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE mantiene su intención de recurrir la prisión permanente ante el TC

El PSOE mantiene su intención de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la prisión permanente revisable a pesar del fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ha avalado este martes la cadena perpetua de Reino Unido que considera compatible con el Convenio, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

- PUBLICIDAD -

Los socialistas defienden que la Constitución española recoge en su artículo 25 que las penas privativas de libertad deben estar orientadas

"hacia la reeducación y reinserción social", principio que no reflejan las cartas magnas de otros países europeos. "La reinserción es un objetivo esencial", han asegurado estas fuentes.

En su opinión, este hecho convierte en inconstitucional cualquier condena de duración indeterminada y que impida al recluso conocer cuánto tiempo va a permanecer en prisión. "Presentaremos el recurso al día siguiente de la aprobación de la prisión permanente", han confirmado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, suscribió ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un pacto de Estado contra el terrorismo que establece la imposición de la condena más alta prevista para aquellos yihadistas condenados por delitos de sangre.

"El PSOE no pondrá su firma en ningún texto legal o papel que ponga prisión permanente revisable", han insistido las citadas fuentes, remarcando que el Gobierno ha cedido a esta petición del principal partido de la oposición y que, por esta razón, se ha escenificado el acuerdo en un pacto de Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha