eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE busca fórmulas para el cese temporal de Barberá como senadora

El Partido Socialista se personará como acusación particular en el caso de la exalcaldesa de Valencia

El cese no sería posible hasta que el Supremo solicite el suplicatorio a la Cámara Alta para poder investigar a Barberá y que éste sea concedido

Barberá solicitó este lunes su baja del grupo del PP en el Senado e integrarse en el Grupo Mixto

- PUBLICIDAD -
El PSOE solicita personarse como acusación particular en 'caso Barberá' y buscará fórmulas para su cese temporal

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, ha anunciado que su partido ha solicitado este lunes personarse como acusación particular en el caso de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que investiga el Tribunal Supremo. Además, ha asegurado que van a buscar fórmulas para el cese temporal de la exregidora, si bien eso no sería posible antes de que el Supremo solicite el suplicatorio a la Cámara Alta para poderla investigar y sea concedido.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Senado, López ha señalado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, debería pedir el escaño a Barberá o dejarlo ella 'motu proprio' porque, según ha subrayado, lo que no puede ser es que la exalcaldesa, que ha tenido el "carnét de afiliado del PP número tres", siga en la Cámara Alta. La exalcaldesa de Valencia solicitó este lunes su baja del grupo del PP en el Senado e integrarse en el Grupo Mixto. 

Además, ha avanzado que van a presentar una moción para volver a debatir en Pleno de la próxima semana la eliminación de los aforamientos y van estudiar todas las fórmulas posibles con el Reglamento del Senado para intentar la suspensión cautelar de Barberá como senadora. Eso sí, eso no podría ser posible antes de que el Tribunal Supremo solicite el suplicatorio al Senado para poderla investigar y ese suplicatorio sea concedido.

Al ser preguntado después por qué no han hecho lo mismo con el senador de Bildu Iñaki Goioaga, imputado por un delito de integración en banda terrorista, el portavoz del Grupo Socialista en el Senado se ha limitado a decir: "Desconozco el caso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha