Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE busca fórmulas para el cese temporal de Barberá como senadora

El PSOE solicita personarse como acusación particular en 'caso Barberá' y buscará fórmulas para su cese temporal

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, ha anunciado que su partido ha solicitado este lunes personarse como acusación particular en el caso de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que investiga el Tribunal Supremo. Además, ha asegurado que van a buscar fórmulas para el cese temporal de la exregidora, si bien eso no sería posible antes de que el Supremo solicite el suplicatorio a la Cámara Alta para poderla investigar y sea concedido.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Senado, López ha señalado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, debería pedir el escaño a Barberá o dejarlo ella 'motu proprio' porque, según ha subrayado, lo que no puede ser es que la exalcaldesa, que ha tenido el “carnét de afiliado del PP número tres”, siga en la Cámara Alta. La exalcaldesa de Valencia solicitó este lunes su baja del grupo del PP en el Senado e integrarse en el Grupo Mixto. 

Además, ha avanzado que van a presentar una moción para volver a debatir en Pleno de la próxima semana la eliminación de los aforamientos y van estudiar todas las fórmulas posibles con el Reglamento del Senado para intentar la suspensión cautelar de Barberá como senadora. Eso sí, eso no podría ser posible antes de que el Tribunal Supremo solicite el suplicatorio al Senado para poderla investigar y ese suplicatorio sea concedido.

Al ser preguntado después por qué no han hecho lo mismo con el senador de Bildu Iñaki Goioaga, imputado por un delito de integración en banda terrorista, el portavoz del Grupo Socialista en el Senado se ha limitado a decir: “Desconozco el caso”.

Etiquetas
stats