eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE recogerá preocupaciones y sugerencias de los ciudadanos en internet para el programa electoral de las generale

El PSOE recogerá las preocupaciones, sugerencias e ideas que los ciudadanos quieran hacerle llegar a través de internet para la elaboración de su programa electoral para las próximas elecciones generales, previstas para noviembre de 2015, un proceso para el que también quieren incorporar a expertos de todo el país, convencidos de que "la inteligencia está muy repartida".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, la secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet, quien ha avanzado que se pondrá en marcha la herramienta 'Mi PSOE' en la web para "abrir más todavía la participación masiva de los ciudadanos" al partido.

Esta experiencia ya se puso en marcha en la elaboración del programa electoral para las últimas elecciones generales, cuando en septiembre de 2011 se lanzó la iniciativa 'Diálogos en red', a través de la cual los ciudadanos podían presentar propuestas o participar en debates como ciudadanos individuales o como colectivos y asociaciones, que luego se llevaron a una Conferencia Política.

En esta ocasión, Batet ha explicado que se presentará a los ciudadanos los ejes fundamentales sobre los que se quiere hacer pivotar el programa -alternativa económica, radicalidad democrática, compromiso social y España en el mundo-- para ver que asuntos son los que más preocupan y que preguntas, sugerencias e ideas quieren trasladarle los ciudadanos.

Pero, además, en este proceso el PSOE quiere "recuperar" a todas las personas que colaboraron en la Conferencia Política de noviembre de 2013 y quieren también incorporar a los expertos que se han acercado al partido en esta "nueva etapa" liderada por Pedro Sánchez.

"TODO SUMA"

En definitiva, ha dicho, los socialistas quieren contar con las aportaciones de todos los ciudadanos porque creen que "la inteligencia está muy repartida y es bueno saber, escuchar y captar toda la inteligencia del Estado". "Todo suma", ha recalcado.

Según ha dicho, el objetivo final es elaborar un programa "ambicioso, realista y viable" que garantice el "cambio seguro" en España. Y a esto se va a dedicar un equipo, coordinado por la dirigente del PSC, en el que se ha intentado conjugar la "intergeneración", con personas que tiene mucha experiencia pero también "gente nueva" que va "sin ningún tipo de mochila a la hora de presentar propuestas".

Este pistoletazo de salida incluye también la elaboración de los programas para las elecciones municipales y autonómicas. En estos meses, ha dicho, el PSOE tiene "tiempo suficiente" para "trabajar con mucha intensidad" y afrontar el reto de ofrecer "un proyecto de país".

Batet ha garantizado que los socialistas van a ser "valientes, ambiciosos y audaces", porque es el "momento" de serlo, y ha asegurado que así será su oferta, en el marco de los programas de la socialdemocracia europea.

Según ha explicado, uno de los retos que se va a poner el PSOE es que la ciudadanía recupere "el orgullo en sus instituciones democráticas". Otro será el de devolver la "credibilidad" a los políticos y, para ello, ha explicado que el programa llevará una memoria económica y legislativa "detallada" y "explícita". "Para que quede claro qué queremos hacer, cómo y con qué recursos", ha señalado Batet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha