Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE renuncia a las primarias para elegir a su secretario general

Los dirigentes del PSOE, en la Conferencia Política

elDiario.es

Andalucía es quien manda y ha impuesto su criterio en la Conferencia Política. El PSOE renuncia a elegir a su secretario general por el voto directo de la militancia. Esto supone que se mantendrá el modelo de elección a través de Congreso y con derecho a voto solo para los delegados, informa Manuel Sánchez.

Las primarias para elegir al líder de la formación ya tuvieron su primer ensayo en Galicia. El PSOE gallego abrió la elección de su secretario general a toda su militancia el pasado mes de septiembre. Esto supuso la elección de José Ramón Gómez Besteiro, que se impuso a Manuel Vázquez con un 77% de apoyo.

Sobre la candidatura a primarias, el PSOE debate el margen de apoyos que debe tener un aspirante para poder presentarse.

Facilidades para las primarias del candidato a Moncloa

Las que sí saldrán más accesibles de esta Conferencia Política son las primarias en las que se elegirá al candidato a la presidencia del Gobierno, tras reducirse el número de avales necesarios a 10.000.

La decisión se produce en un contexto en el que se aguarda mayor número de candidatos: Madina, López, Rubalcaba, Chacón o García Page.

Etiquetas
stats