Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El padre de la denunciante de 'El Jincho’ desvela que el otro acusado la llamó antes del juicio pese a una orden de alejamiento

'El Jincho' y 'Osiris The Enermy', en el banquillo de los acusados ante el tribunal de la sección cuarta de la Audiencia de Valencia.

Lucas Marco

València —
18 de junio de 2026 12:27 h

0

El padre de la denunciante del rapero ‘El Jincho’ ha develado en el juicio por un presunto delito de agresión sexual contra el cantante que el otro acusado, conocido como ‘Osiris The Enemy’, llamó por teléfono a su hija este pasado domingo pese a tener en vigor una orden de alejamiento.  

“No entiendo por qué recibió este domingo una videollamada de un tal Onasis, uno de los acusados”, ha manifestado el testigo. Luego ha aclarado que se refería a ‘Osiris’ (el otro acusado que se sienta en el banquillo junto a 'El Jincho'). Además, también ha dicho que la víspera del juicio, celebrado este jueves ante la sección cuarta de la Audiencia de Valencia, su hija recibió varias llamadas desde un número oculto. 

“Está la familia que la hemos sacado fuera de València, pues imagínese como estamos, no es justo si tiene una orden de alejamiento, por favor déjenla en paz”, ha espetado el hombre.

El presidente del tribunal ha anunciado: “Lo derivaremos para que se trate en otro procedimiento”.

Tanto David Calvo Villa, conocido como ‘El Jincho’, como el otro acusado, Escol Osiris Reyes, se enfrentan a una petición de pena de ocho años de prisión por un presunto delito de agresión sexual, supuestamente acaecida la noche del 4 de noviembre de 2023 en un hotel tras un concierto del cantante en la sala Repvublicca de Mislata (Valencia).

Una joven con discapacidad, en tratamiento y “muy manipulable”

La denunciante, con una discapacidad del 41% y grado uno de dependencia, ha relatado que acudió al concierto con autorización de sus padres, siendo menor de edad y estando internada en un centro de tratamiento por una afección psiquiátrica. La joven, de 17 años en el momento de los hechos, asistió al concierto con una entrada VIP y, tras conocer a ‘El Jincho’ y a ‘Osiris The Enemy’, se fue con una amiga al hotel de los cantantes.

La chica ha asegurado que mantuvo relaciones sexuales no consentidas con ‘Osiris The Enemy’ y, luego, acudió a la habitación de ‘El Jincho’, donde su amiga permanecía en el baño. Ha declarado que ‘El Jincho’ la obligó a hacerle una felación. También ha declarado que le echaron cocaína en la bebida. Se sintió obligada a tomar la droga y luego tuvo mareos. Tanto el padre como la hija han dicho que ni antes ni después ha consumido drogas.

El padre de la joven ha detallado que su hija, a la que han “destrozado” la vida, es “muy influenciable”, “muy manipulable” y “muy infantil”.

La psicóloga que la evaluó en la fase de instrucción, que ha declarado en condición de perito, ha avalado la declaración de la denunciante y ha confirmado que sufre secuelas y que, por su discapacidad, resulta más joven que su edad.

Por su parte, ginecóloga que trató a la joven ha manifestado que se presentó en el hospital “algo desorientada” y con la “memoria alterada” y que no presentaba lesión genital o extragenital. La chica recordaba “vagamente” y con cierta “neblina” la presunta agresión sexual.

Los acusados niegan las relaciones sexuales

'El Jincho' ha negado que recibiera desnudo a la joven en su habitación y que mantuviera con ella relaciones sexuales. “Eso no es cierto, es totalmente falso”, ha abundado. El rapero ha relatado que mantuvo “sexo voluntario” con la amiga de la denunciante.

Por su parte, 'Osiris The Enemy' ha mantenido en su declaración que solo se besó con la joven, con consentimiento, y que “no hubo ningún mal rollo”. El acusado ha negado la agresión sexual y ha afirmando, a preguntas de la fiscal, que no percibió que la chica tuviera discapacidad ni sabía que era menor de edad.

El acusado ha dicho que llamó a la denunciante el pasado domingo por error, en presencia de su abogado mientras le enseñaba al letrado mensajes eu su móvil. “Fue un segundo y le colgué”, ha manifestado.

La cuestionada testifical de la otra joven

La amiga, por su parte, ha tratado de cuestionar la versión de la denunciante, pese a su declaración en la fase de instrucción. “Noté que [mi amiga], en varias cosas, no estaba diciendo la verdad y luego noté que me había manipulado en varias cosas”, ha afirmado.

El presidente del tribunal ha recordado a la testigo que se podría enfrentar a un delito de falso testimonio, penado con prisión, y le ha preguntado si la habían llamado los acusados o su entorno. El abogado de la acusación particular ha anunciado que solicitará que se deduzca testimonio por un presunto delito de falso testimonio. 

El letrado ha reseñado una serie de mensajes, enviados poco después de los hechos por la testigo a ‘Osiris Yhe Enemy’, en los que la joven decía: “Yo estoy a vuestro favor. Tranquilo, conmigo no tendréis ningún problema. Si quieres puedo hablar con tu abogada para ayudarte”.

La testigo ha asegurado que no recordaba haber escrito los mensajes, que constan en el procedimiento.  

La fiscal: “Estamos ante una violación”

La representante del Ministerio Fiscal, en la fase de exposición de su informe, ha destacado que la víctima declaró “sin contradecirse nunca”.

La fiscal considera que en la vista oral han quedado “totalmente” acreditadas las manifestaciones de la joven. “Estamos ante una violación”, ha apostilla.

Por su parte, el abogado de la acusación particular ha abundado en que en los detalle se ha mantenido siempre su declaración“. El letrado ha destacado las ”contradicciones“ de 'Osiris the Enemy' (”se nota que está faltando a la verdad“, ha dicho).

Etiquetas
stats