eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La cúpula del PSOE, reunida para estudiar la "gravedad" del caso Bárcenas

- PUBLICIDAD -
Vara afirma que de los políticos ha de saberse todo salvo "temas de salud y de alcoba"

Vara afirma que de los políticos ha de saberse todo salvo "temas de salud y de alcoba"

La cúpula del PSOE, con la vicesecretaria general a la cabeza, Elena Valenciano, se encuentra reunida en la sede socialista de la calle Ferraz para estudiar la "gravedad" de las informaciones publicadas sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas y una supuesta contabilidad en B en el partido.

Fuentes del PSOE han informado a Efe de que Valenciano y el secretario de Organización, Óscar López, están reunidos con otros dirigentes socialistas, entre ellos la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez.

Mientras tanto, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en Canarias para participar en la comisión de enlace de la Ejecutiva Federal con los socialistas canarios y aprovechará para comparecer ante los medios de comunicación para exigir explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de acuerdo con las mismas fuentes.

El diario "El País" publica hoy una supuesta contabilidad manuscrita de los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas que refleja pagos a la cúpula del partido, incluido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, e ingresos por donaciones de distintas empresas.

Diversos socialistas se han pronunciado ya sobre este asunto a través de las redes sociales, como el secretario general del grupo del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, quien ha dejado escrito en su cuenta en Twitter que no es la secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, quien debe salir "a dar la cara", sino Rajoy.

"No sé qué me tiene más alucinada, si el cobro de sobresueldos en negro a discreción o la reacción del PP y de Rajoy ante semejante escandalazo", ha señalado la diputada por Huelva María José Rodríguez.

Esta misma parlamentaria ha emplazado al PP a olvidarse de la auditoría a sus cuentas que anunció Rajoy. "Ya la ha hecho Bárcenas y parece que las cuentas cuadran; lo que no cuadra es que sigan en el Gobierno".

Para el portavoz del PSOE en Sanidad, José Martínez Olmos, Rajoy debe dar una explicación "o irse", porque "lo que no puede ser es que Rajoy no sepa si cobró o no hasta que lo diga la auditoría".

Los socialistas presentaron la semana pasada un escrito en el que pidieron al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, que cite a declarar a Bárcenas y Lapuerta y que reclame al PP toda la documentación sobre este asunto que tenga en su sede.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha