eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE acusa a la vicepresidenta de dedicar tiempo en el Senado a Cataluña "y ni cinco minutos para el resto de España"

El PP cree que Óscar López busca protagonismo dirigiéndose a Sáenz de Santamaría y que mantiene una "competencia" con la portavoz del PSOE

- PUBLICIDAD -
El PSOE acusa a la vicepresidenta de dedicar tiempo en el Senado a Cataluña "y ni cinco minutos para el resto de España"

El secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de dedicar tiempo en la Cámara Alta a Cataluña "y no tener cinco minutos para el resto de España", puesto que esta tarde contestará a una pregunta de la Entesa pel Progrés de Catalunya y no a otra registrada por el PSOE.

López ha expresado su queja ante la Junta de Portavoces de este martes. Él mismo había registrado una pregunta dirigida expresamente a la vicepresidenta para el Pleno de esta tarde, sobre la contribución del Gobierno a la separación de los poderes del Estado, "pregunta clásica de vicepresidenta porque afecta a varios ministerios". El Ejecutivo ha encomendado la respuesta al ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Sáenz de Santamaría afrontará la pregunta de la Entesa, centrada en la reforma del Senado, lo que a juicio de los socialistas es "verdaderamente intolerable" porque la vicepresidenta debería responder a las dos formaciones.

"No tiene tiempo de responder al principal partido de la oposición. Hoy está aquí, parece que tiene tiempo para responder a una pregunta de Cataluña, pero no para responder sobre del resto de España. Esta es la transparencia del PP y de la vicepresidenta", ha añadido.

COMPETENCIA CON LA PORTAVOZ

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, le ha respondido en declaraciones a los periodistas que la queja de Óscar López "responde a un tema de promoción personal" del secretario general del grupo. "Mete a la vicepresidenta en un tema que no tiene que ver con ella", ha dicho.

"Yo creo que Óscar López tiene un interés especial en su lucimiento personal y entiende que el protagonismo es mayor si pregunta a la vicepresidenta. Hay que circunscribirlo en el ámbito de la competencia entre la portavoz del PSOE y el portavoz adjunto que en otras cuestiones", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha