eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSPV solicita al Consell que destituya a Carlos Fabra como consejero en el Puerto de Castellón

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que destituya a Carlos Fabra como consejero del Puerto de Castellón, después de que éste haya sido condenado a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha solicitado Puig en rueda de prensa este martes en el que ha apuntado que el "ciudadano ejemplar ha pasado a ser el condenado ejemplar". El dirigente socialista también ha pedido que a Alberto Fabra "no le cueste reaccionar una semana destituir a su amigo del alma, como ya le pasó con el indulto --a Hernández Mateo-- y que apoyó el 85 por ciento del partido".

Puig ha comentado que el presidente de la Generalitat "reacciona tarde y mal porque no tiene convicciones democráticas, ni éticas". Al mismo tiempo ha reconocido que siente "vergüenza como valenciano" cuando ha escuchado que Carlos Fabra "no ocupa ningún cargo institucional". "Al decir esto, el mensaje que envía es el de defender a los corruptos", ha agregado.

El secretario del PSPV-PSOE ha coincidido con Alberto Fabra en que hay que pasar página a la corrupción. "Para ello debe de haber alternancia política y los que han robado que vayan a la cárcel", ha explicado. Puig cree que el "atasco" en la Comunidad "no se superará mientras no se acabe con la corrupción".

"NO ES UNA CONDENA INDIVIDUAL"

El líder de los socialistas valencianos considera que la sentencia contra Carlos Fabra "no es una condena individual porque ha habido una posición de apoyo inquebrantable a Carlos Fabra". Puig ha afirmado que había datos para ver que Carlos Fabra "había robado y estafado a los ciudadanos por lo que decía la Agencia Tributaria".

"En todo este tiempo, los 'populares' desde Mariano Rajoy y pasando por Alberto Fabra se dedicaron a maltratar a los periodistas y políticos que denunciamos el caso", ha recordado, momento en el que ha mostrado un anuncio que pusieron en 2010 en algunos periódicos "aunque en alguno de ellos costó porque no querían".

Puig ha lamentado que Alberto Fabra ha tenido este martes, en un desayuno de Europa Press, "la ocasión de pedir perdón y ha pasado por encima porque parece que ahora no conoce" a Carlos Fabra.

El secretario general de los socialistas también ha recriminado al vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, que haya dicho que "eso de haber robado a todos no es importante, que haber defraudado al fisco tampoco lo es, y que se han librado del cohecho". "Está muy mal alguna parte de esta sociedad para que ese mensaje pueda calar", ha reconocido.

"Que se persiga a quien roba en un supermercado para comer y que el ladrón que roba a todos pueda continuar sentado en el consejo de administración del Puerto de Castellón, no tiene nombre", ha asegurado. "Mientras no se acaba con la cultura de la impunidad no se podrán cambiar las cosas", ha afirmado.

"ALBERTO FABRA PUEDE IR DE VIAJE Y HASTA QUEDARSE"

Ximo Puig ha sido preguntado por la información que publica este martes 'El País' en la que recoge que el Consell se gastó 1.800 euros en una almuerzo durante las navidades pasadas para todos los miembros del gabinete y sus acompañantes. El secretario general del PSPV ha respondido que "ésta es la doble moral del PP que forma parte de una manera de hacer política durante estos años". "Han sido los años de vino y rosas, y se han gastado lo que no está escrito. Han arruinado a la Comunidad", ha afirmado.

Además, el dirigente socialista ha comentado que Alberto Fabra una semana antes de tomar la decisión de cerrar RTVV "se fue de vacaciones a Marrakech, está bien, puede ir donde quiera y hasta puede quedarse, pero no estamos para lujos", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha