eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSPV: La suspensión de Alcón es insuficiente y Barberá debe explicarse

- PUBLICIDAD -
El PP de Valencia suspende de militancia a María José Alcón por supuesto caso de corrupción

El PP de Valencia suspende de militancia a María José Alcón por supuesto caso de corrupción

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha afirmado hoy que la suspensión de militancia de María José Alcón es "insuficiente", y ha afirmado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "debe dar explicaciones, porque todo ocurrió bajo su mandato".

Calabuig se ha pronunciado así tras la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PPCV de suspender cautelarmente de militancia y abrir expediente informativo a Alcón, exconcejala del PP y miembro de la lista electoral de Rita Barberá, por su posible relación con la supuesta trama de corrupción en Imelsa.

El candidato socialista a la alcaldía ha afirmado en un comunicado que Barberá "no puede seguir eludiendo asumir su responsabilidad política en los casos de corrupción que afectan a su gestión", porque con ello "está burlándose de la ciudadanía".

Ha reclamado "respeto" hacia a los valencianos, que, en su opinión, ya están "hartos" de que esta ciudad "sea noticia cada día por culpa de la aparición de casos de corrupción que directamente apuntan a Barberá o a personas de su entorno más próximo".

Calabuig ha subrayado que en el caso Emarsa "existe un paralelismo entre el organigrama del PP de la ciudad y los acusados del saqueo de 24 millones de euros de la depuradora de Pinedo", pero "ni Barberá ni el resto de su gobierno ha aceptado vínculo alguno con el saqueo", ha dicho.

En el caso Nóos, ha remarcado que la Audiencia de Palma "la señala como colaboradora necesaria" en la firma de los convenios del Valencia Summit, y el vicealcalde de Valencia y mano derecha de Barberá, Alfonso Grau, "tendrá que sentarse en el banquillo" para responder por varios presuntos delitos.

También se ha referido a Feria Valencia, cuyo patronato preside Barberá y que está siendo investigada por la Fiscalía por "los sobrecostes de la ampliación del recinto, en la época que estaba presidida por Alberto Catalá, persona de confianza de Barberá y hermano de uno de los miembros de su gabinete".

Calabuig ha lamentado que a este "corolario de escándalos se sume ahora la vergüenza de escuchar cómo presuntamente se repartían comisiones en el Ayuntamiento miembros de su equipo que, además, forman parte de su equipo de asesores y de su candidatura".

Ha insistido en que es "bochornoso" que la justicia y los casos de corrupción "estén marcando la agenda al PP", por lo que considera "imprescindible que el próximo 24 de mayo la ciudadanía ponga punto final a la etapa de Rita Barberá".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha