eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSdeG juzga "fuera de contexto" que Rajoy nombrase a Besteiro en el debate al hilo de la corrupción

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha juzgado este martes "fuera de contexto" que el candidato a la reelección, Mariano Rajoy, se defendiese de las críticas del aspirante socialista, Pedro Sánchez, a la corrupción en el PP aludiendo en el 'cara a cara' a la imputación del líder de su partido en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

- PUBLICIDAD -

"El debate era el que era y no tiene sentido huir de las preguntas y tratar de introducir temas ajenos a la gestión del presidente del Gobierno", ha subrayado Méndez, al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces sobre las menciones que, hasta en tres ocasiones, hizo Mariano Rajoy en el debate de la situación judicial del socialista lucense.

Así, repreguntado sobre si entiende que este caso puede convertirse en un problema para el PSOE, el coruñés ha abundado que el presidente únicamente daba "palos de ciego" para tratar de "huir" y de "desviar la atención".

"El debate era para acreditar quién está en condiciones de ser presidente y, desde luego, Rajoy no dio en absoluto una imagen de solvencia y conocimiento", ha opinado, al tiempo que ha definido a Sánchez como "un candidato incisivo, con propuestas y pegado a los problemas de la calle". "Hay una alternativa clara", ha remarcado.

Dicho esto, ha vuelto a criticar a "un presidente sin propuestas, refugiado en datos macroeconómicos y aislado de la realidad", así como "incapaz de afrontar la corrupción". Además, ha aseverado que "llegó a trucar datos", por ejemplo, en materia de dependencia, pues no coinciden los aportados por él con los incluidos en el informe del Tribunal de Cuentas.

"BIPARTIDISMO AGOTADO"

También preguntado por el enfrentamiento dialéctico a dos, el diputado de AGE Antón Sánchez --quien acudió en representación de su grupo a la junta de portavoces-- ha comentado que "no responde a la realidad social y política del Estado".

De hecho, el mensaje que ha extraído es que ni PP ni PSOE tienen "soluciones diferentes a las aplicadas" en el pasado y que dieron como resultado la situación actual del país. Por tanto, ha recalcado que el debate fue "la constatación de que el bipartidismo está agotado" como facilitador de "soluciones para la mayoría social".

SIN "SOLUCIONES" PARA GALICIA

Finalmente, el portavoz del BNG en el Pazo do Hórreo, Francisco Jorquera, ha indicado a los periodistas que no pudo verlo porque está volcado en la campaña de NÓS-Candidatura Galega, coalición liderada por el Bloque.

Con todo, ha afirmado que tampoco le "interesaba mucho" pues no espera que la "solución" a los problemas de Galicia venga "de la mano de Mariano Rajoy o de Pedro Sánchez". "Ni de Albert Rivera ni de Pablo Iglesias", ha apostillado.

Este mismo martes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró que "España no se merece a un Pedro Sánchez maleducado y a la desesperada" como, a su juicio, se vio al socialista, y apostó por un "presidente sólido, seguro, educado y presidenciable" como Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha