eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSdeG apoya las movilizaciones y pide a la Xunta que busque el "resarcimiento económico íntegro"

El diputado del PSdeG José Ramón Val Alonso ha manifestado el apoyo de los socialistas gallegos a las movilizaciones convocadas por la plataforma 'Nunca Máis' este domingo en diversas ciudades gallegas para protestar contra la sentencia judicial que deja "sin responsables" la catástrofe del 'Prestige'.

- PUBLICIDAD -
El PSdeG apoya las movilizaciones y pide a la Xunta que busque el "resarcimiento económico íntegro"

Además, ha registrado una proposición no de ley en la Cámara gallega para que el recurso de la Xunta ante el Tribunal Supremo busque "el resarcimiento económico tanto de la propia Xunta como de los particulares", para lo que, considera, el Gobierno gallego "debería adherirse a alguna de las partes acusadoras con el fin de superar las limitaciones impuestas por el convenio internacional sobre responsabilidad civil de daños debidos a la contaminación por hidrocarburos".

En rueda de prensa, José Ramón Val Alonso ha recriminado, también, que la actitud del Gobierno gallego, once años después, sea "reescribir la historia" de lo ocurrido como si los ciudadanos "no tuviesen grabado en la memoria como los hombres del mar arrancaban el chapapote con las manos".

Asimismo, ha criticado que el presidente autonómico y la conselleira de Mar, Alberto Núñez Feijóo y Rosa Quintana --respectivamente--, sugieran que el 'Prestige' sirvió para mejorar la producción marisquera y pesquera.

De esta forma, y tras asegurar que "no sale de su asombro, les ha invitado a hablar con las cofradías para conocer que, la producción de pulpo --por ejemplo-- "ha disminuido en los últimos años de forma considerable". "Es una actitud irresponsable y que no se ajusta a la realidad", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha