eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias abre ahora la puerta a no apoyar el grupo propio para Convergència en el Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto en cuestión este jueves que su formación vaya a apoyar que Converència Democrática de Cataluña (CDC) tenga grupo propio en el Congreso, y ha dejado la decisión en manos de sus socios de En Comú Podem.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias abre ahora la puerta a no apoyar el grupo propio para Convergència en el Congreso

Así lo ha asegurado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, un día después de que su secretario Político y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, diera por hecho que "por coherencia" apoyarían que CDC formara grupo, ya que uno de sus principios es construir un Congreso más plural.

"Vamos a ver. He hablado con los compañeros de En Comú Podem y vamos a ver", ha afirmado Iglesias este jueves, para añadir que serán sus socios de la confluencia catalana, liderados por Xavier Domènech, quienes decidan cuál es la postura que deben adoptar en la Mesa del Congreso cuando se decida si CDC puede o no formar grupo.

"En política, el amor con amor se paga. A priori no veíamos ningún inconveniente pero dadas las circunstancias, decidirán los compañeros de En Comú Podem y seguiremos la línea que marque Domènech", ha afirmado Iglesias, haciendo referencia a la decisión de los independentistas catalanes de no apoyar la candidatura de Domènech a presidir el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha