eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pachi Vázquez cree que Feijóo tiene "un problema" en el PP por la Operación Zeta

- PUBLICIDAD -
Pachi Vázquez cree que Feijóo tiene "un problema" en el PP por la Operación Zeta

Pachi Vázquez cree que Feijóo tiene "un problema" en el PP por la Operación Zeta

El exsecretario general del PSdeG Pachi Vázquez ha asegurado hoy que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "tiene un problema muy grande en su partido" por el supuesto fraude en cursos de formación que se investiga en la Operación Zeta que "tiene que explicar".

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, descartó ayer nuevas medidas contra las funcionarias ligadas a Consumo e imputadas en la 'Operación Zeta' y que se mantienen al frente de sus responsabilidades hasta que se resuelvan los expedientes informativos que analizan si actuaron o no de manera irregular.

Según Rueda, son "los jueces" y no la Xunta los que "juzgan" lo que "dicen" los sumarios.

A este respecto, el diputado socialista ha advertido, en declaraciones a Efe, de que esto "no lo dice Pachi Vázquez ni Javier Rey, lo dice la policía" que sostiene que hay "un conseguidor que se llama Pachi Lucas que dice cosas horrorosas".

El juzgado de instrucción número 6 de A Coruña mantiene imputados a varios exaltos cargos de la Xunta de Galicia en el marco de la Operación Zeta, donde se ha citado a declarar en calidad de imputadas a 23 personas más en esta operación, que se suman a las siete iniciales.

Entre los nuevos imputados destacan altos cargos de la Consellería de Trabajo de la Xunta de Galicia que dejaron sus puestos por su presunta vinculación con la trama que se investiga por los supuestos delitos de fraude de subvenciones o estafa y malversación de caudales públicos, además de otros delitos conexos como falsedad documental, cohecho y blanqueo de capitales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha