eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pachi Vázquez recorrerá cada barrio y ofrecerá una Galicia "alegre" y "competitiva"

- PUBLICIDAD -
Pachi Vázquez recorrerá cada barrio y ofrecerá una Galicia "alegre" y "competitiva"

Pachi Vázquez recorrerá cada barrio y ofrecerá una Galicia "alegre" y "competitiva"

El candidato del PSdeG a la Xunta, Pachi Vázquez, señaló hoy que el 21 de octubre hay que sacar a esa comunidad autónoma "del sufrimiento al que la tiene sometida la derecha" y cambiar a un modelo de "Galicia alegre, innovadora, competitiva, formada y optimista" y, a fin de lograrlo, recorrerá cada "aldea, barrio, pueblo y edificio".

"Desde A Guarda hasta Ribadeo, desde A Gudiña hasta Fisterra", enfatizó hoy el cabeza de lista de los socialistas gallegos, y este camino lo hará "de la mano de la militancia", remarcó este mediodía, acompañado por los 95 candidatos de este partido, 49 hombres y 46 mujeres.

En la capital gallega, Pachi Vázquez eligió el Parque de Bonaval para presentar a su grupo como el único que "pone soluciones encima de la mesa" y que no basa sus políticas en "buscar excusas" y culpar a otros.

Así, reivindicó una "economía de crecimiento", no especulativa sino productiva, y garantizó que "un gobierno socialista no hará un solo despido" en sanidad o entre el personal docente, así como que no habrá copago farmacéutico ni asistencial, tampoco convenios con colegios que segreguen por sexo.

Comprometió, igualmente, la gratuidad de los libros de texto, que "los derechos sociales serán lo primero", insistió en que no habrá despido" de trabajadores públicos y prometió un plan de empleo juvenil para garantizar la contratación de 25.000 jóvenes, porque, dijo, "un país con un 50% de paro juvenil escribe su sentencia de muerte".

Tras presentar el lema de precampaña, "Galicia quere, Galicia pode" ("Galicia quiere, Galicia puede"), reiteró la urgencia de cambiar sufrimiento por crecimiento económico, siempre "preservando la educación, la sanidad y los derechos de los gallegos y gallegas".

Con él, manifestó, el croquis será el de un Ejecutivo de "progreso" para hacer realidad "los sueños" de una sociedad que debe "acabar con la pesadilla de una derecha que hizo culpables a las víctimas de la crisis", en alusión, por ejemplo, a los afectados por el fraude en la comercialización de las participaciones preferentes.

Su aspiración pasa por que Galicia "trabaje" en España y en Bruselas, pero partiendo del "autogobierno" y de la apuesta por la lengua, el idioma y su cultura propia, porque esta CA, señaló, "no va a estar de rodillas, pondremos pie en pared y habrá un rechazo frontal a quien tenga intención de minorar nuestro autogobierno y de disminuir nuestras competencias", matizó.

Además, avanzó que esta tierra será "el bastión para frenar a una derecha insensible" y a los "recortes" que representan Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y su "corresponsal en Galicia", Alberto Núñez Feijóo.

A su juicio, nunca unos comicios autonómicos habían sido tan decisivos, "ni nunca tanta gente estuvo mirando para los gallegos", porque ahora "Galicia es decisiva, para hacer valer nuestra fuerza y decir basta", sostuvo Pachi Vázquez.

En su discurso, advirtió nuevamente de la "agenda oculta" del PPdeG, que consiste en "ir a por las pensiones y las prestaciones de desempleo, destrozar la sanidad y minorar la educación pública".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha