eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page anuncia que en C.La Mancha los jubilados no adelantarán el pago de fármacos

- PUBLICIDAD -
Page anuncia que en C.La Mancha los jubilados no adelantarán el pago de fármacos

Page anuncia que en C.La Mancha los jubilados no adelantarán el pago de fármacos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que a partir del mes de enero los pensionistas de la región no tendrán que adelantar el pago de sus medicinas, una vez superado el límite de ocho euros.

García-Page ha hecho este anuncio durante su intervención en el mitin que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado en el Palacio de Congresos El Greco en Toledo.

El presidente regional ha abogado por renovar el Pacto de Toledo y ha propuesto a Sánchez incluir "un capítulo": la supresión de los copagos farmacéuticos a los que hacen frente los pensionistas.

"Rajoy les sube menos de un euro al mes la pensión y les hace pagar ocho euros por los fármacos", ha lamentado García-Page, a lo que Pedro Sánchez ha respondido que si es presidente del Gobierno va a "acabar con los copagos" y va a "instaurar la subasta de medicamentos".

"Vamos a reconstruir el Pacto de Toledo y vamos a subir las pensiones la próxima legislatura", ha añadido Sánchez.

García-Page también ha criticado que los pensionistas de Castilla-La Mancha tengan que adelantar el pago de los fármacos.

A este respecto, ha prometido "no esperar" y ha anunciado que a partir del mes de enero los pensionistas de Castilla-La Mancha "no van a pagar más de ocho euros" por los medicamentos.

Actualmente, los jubilados con pensiones contributivas pagan un 10 por ciento de los medicamentos, con un máximo de 8 euros mensuales para las rentas por debajo de 18.000 euros al año, y de 18 euros para las que superen esa cantidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha