eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page dice que el PSC tiene "muy claro" que el camino es la vía constitucional aunque esté sometido a "presiones"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el PSC tiene "muy claro" que no se puede salir "del contexto ni del método constitucional" aunque "esté sometido a mucha presión".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado Page durante un discurso en la tribuna autonómica organizada por El Mundo, en la que el presidente autonómico ha defendido que el PSC "tiene que jugar de amortiguador" entre el sentimiento catalanista y el anticatalanista.

Page ha dicho que "con contempla" la opción de que el PSC desaparezca de la órbita del PSOE: "No se mueve ni un milímetro de nuestra filosofía del documento de Granada, una cosa son especulaciones, debates, ponencias pero claramente su planteamiento es constitucional", ha argumentado.

De hecho, ha destacado que es "la primera vez" que el PSC dice 'sí' a España: "Nunca decía que estaba en contra de la independencia. Hoy con mucha claridad ha dicho 'sí' a España dentro de un reconocimiento de singularidades", ha explicado.

Según Page, el partido catalán "tiene muy claro ese camino, independientemente de que está sometido a mucha presión".

Y preguntado sobre la consulta para Cataluña 'a la canadiense' defendida por el PSC, Page ha dicho que en España se ha tenido "malos reflejos" a la hora de abordar el derecho a decidir y ha hecho hincapié en que si "una parte" de un país tiene derecho a decidir por su cuenta "desde ese momento es soberano".

"No discuto que Cataluña quiera opinar o cambiar las cosas o una mejor relación. Hay que dialogar", ha manifestado, insistiendo en que "no será un país, ni siquiera el canadiense en el que una parte tenga derecho a decidir por su cuenta, porque desde ese momento ya es soberano".

Así, ha apuntado que una vez que tengan reconocido ese derecho a decidir, esa parte o lugar "ya es independiente" lo que, a su juicio, es una "autodeterminación por la puerta de atrás"

Asimismo, se ha mostrado partidario se abordar una reforma de la Carta Magna. Y, en este sentido, ha defendido el federalismo del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha