eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page: no estamos dispuestos a cualquier cosa para que no haya otros comicios

- PUBLICIDAD -
Page: no estamos dispuestos a cualquier cosa para que no haya otros comicios

Page: no estamos dispuestos a cualquier cosa para que no haya otros comicios

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha opinado que sería "un fracaso institucional" tener que ir a unas terceras elecciones, aunque ha advertido de que su partido no está "dispuesto a hacer cualquier cosa" para que no se dé ese escenario.

En una entrevista en el programa "Las Mañanas de Cuatro", el presidente autonómico ha admitido que los resultados obtenidos en las urnas por su formación el 26 de junio son "malos objetivamente hablando, sobre todo para un partido con metabolismo mayoritario", pero ha abogado por "sacar algo positivo" y que consiste en que el PSOE tiene "una perspectiva de subir en escaños, en el futuro, tanto a la derecha como a la izquierda".

Sobre los escenarios de posibles pactos, ha considerado que si el pacto de PSOE, con Podemos y Ciudadanos era "difícil" en diciembre, "hoy es una quimera", pero ha añadido: "ojalá".

"Lo cierto es que los dos que pactamos, PSOE y Ciudadanos, hemos bajado en votos y en escaños, y Podemos, más todavía", ha comentado García-Page, quien ha comentado que "el único que ha estado cruzado de brazos es el que se ha beneficiado", en alusión al PP y a su candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy.

En este sentido, ha considerado que "es importante marcarse como objetivo institucional que no haya terceras elecciones" pues "no sólo sería un fracaso" político, sino también un "fracaso institucional", si bien ha advertido de que los socialistas no están "dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de que no haya unas terceras elecciones".

Sin embargo, ha insistido en que el PP es quien "tiene que jugar sus cartas", quien "tiene que intentar negociar y abrir el prisma" y ha tachado incluso de "ofensivo" que "algunos comentarios del PP quieran cargar la responsabilidad en el PSOE".

"Si siguen como van, tirando de la cuerda, se pueden encontrar con una sorpresa", ha advertido García-Page.

Sobre quién sería su apuesta en caso de que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, dispute el liderazgo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, García-Page ha propuesto hacer "un planteamiento distinto", pues ha asegurado que "coincide con Susana y con Pedro" y ha considerado que "el PSOE no tiene que invertir más tiempo en explicar el escenario en el que se mueve, sino intentar modificarlo".

En este sentido, ha subrayado que el PSOE tiene que abordar en otoño su futuro "con tranquilidad, sabiendo que representa la socialidemocracia y ya sin el vértigo de ver que podía ser desplazado de la izquierda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha