eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pakistán estima que hay 45 grupos terroristas en su territorio pero no el EI

- PUBLICIDAD -
Pakistán estima que hay 45 grupos terroristas en su territorio pero no el EI

Pakistán estima que hay 45 grupos terroristas en su territorio pero no el EI

El ministro del Interior paquistaní, Chaudhry Nisar Ali Khan, estimó que en este momento 45 grupos terroristas operan en el país y que alguno de ellos puede usar el nombre del Estado Islámico (EI), pero remarcó que esa organización no tiene presencia propia en el país.

"Si el EI tiene realmente presencia en Pakistán, entonces identificadlos, identificad a las personas con nombres árabes", dijo el ministro en un encuentro ayer con periodistas, según informa hoy la televisión Geo.

El político indicó que "no existen" altos cargos del EI en Pakistán, pero no descartó que miembros de esos 45 grupos terroristas paquistaníes dejen su organización y empiecen a usar el nombre del EI.

El político remarcó que supuestos miembros del EI detenidos en suelo paquistaní formaban parte de grupos locales como Jamaatud Dawa, Lashkar-e-Jhangvi o Hizb-e-Islami.

El ministro contradecía así las declaraciones realizadas hace una semana por el director general del Buró de Inteligencia de Pakistán, Aftab Sultan, quien afirmó que el Estado Islámico es una creciente amenaza para el país asiático.

Sultan precisó además que cientos de paquistaníes están siendo reclutados para viajar a Siria y unirse al EI.

En los últimos meses en Pakistán se debate si el EI opera en el país, con declaraciones contradictorias por parte de las autoridades.

Un grupo que usaba el nombre del EI se atribuyó la responsabilidad de un ataque en mayo del año pasado en la ciudad paquistaní de Karachi en el que murieron 45 miembros de la minoría ismailita de la rama chií del islam.

El Gobierno de Estados Unidos declaró en enero "organización terrorista extranjera" al grupo ISIL-Khorasan (ISIL-K), afiliado a los yihadistas del EI en Afganistán y Pakistán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha