eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París agradece a Barcelona ser la ciudad invitada de la Mercè en 2016

- PUBLICIDAD -

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, agradeció hoy a su homóloga de Barcelona, Ada Colau, que su capital francesa sea la invitada de su fiesta mayor, la de la Mercè, el próximo año.

Hidalgo transmitió públicamente su agradecimiento en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, en la que se dirigió directamente a Colau y difundió el comunicado de la alcaldía barcelonesa en el que se anunciaba la decisión.

El Ayuntamiento de Barcelona señaló que, en los próximos meses, equipos técnicos y artísticos de los dos ayuntamientos trabajarán para diseñar un programa que muestre en la Mercè una parte de la importante escena cultural y artística de la capital francesa.

Colau se encuentra estos días en París con motivo de la Cumbre de Gobiernos Locales contra el cambio climático y hoy transmitió su propuesta a Hidalgo.

El programa de ciudad "invitada" de la Mercè fue creado por el Ayuntamiento de Barcelona para poder acoger las expresiones culturales de ciudades significativas por su riqueza cultural y por los lazos de amistad y de cooperación en Barcelona.

Los últimos años lo han sido Buenos Aires (2015), Estocolmo (2014), Viena (2013), Montreal (2012), San Petersburgo (2011), Dakar (2010), Estambul (2009), Quito (2008) y Medellín (2007).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha