eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento andaluz homenajea este martes a Blas Infante, con intervenciones de Díaz, Durán y los cinco grupos

El Parlamento acogerá este martes el acto institucional para conmemorar el 131 aniversario del nacimiento de Blas Infante, reconocido en el Estatuto de Autonomía como padre de la patria andaluza, y en el que intervendrá la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, y representantes de los cinco grupos.

- PUBLICIDAD -

Según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias, el acto dará inicio a las 12,00 horas en el patio del Renacimiento, frente al busto de Blas Infante, con la intervención de la presidenta de la Fundación Blas Infante, María de los Ángeles Infante.

A continuación, intervendrán, de menor a mayor representatividad, los portavoces de los cinco grupos parlamentarios, IULV-CA, Ciudadanos, Podemos, PP-A y PSOE-A.

El presidente del Parlamento pronunciará un discurso seguidamente y cerrará el turno de intervenciones la presidenta de la Junta de Andalucía.

El acto finalizará con una ofrenda floral al busto de Blas Infante y con la interpretación del himno de Andalucía por parte de la banda de Coria del Río (Sevilla).

De otro lado, la Fundación Blas Infante ha organizado este martes un acto de homenaje al Padre de la Patria Andaluza, que se desarrollará a partir de las 20,00 horas en el Real Alcázar de Sevilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha