eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Partido Colorado dice que "políticos violentos" están tras los incidentes

- PUBLICIDAD -
El Partido Colorado dice que "políticos violentos" están tras los incidentes

El Partido Colorado dice que "políticos violentos" están tras los incidentes

El gobernante Partido Colorado condenó hoy el incendio de parte del Congreso y dijo que fue obra de "manifestantes dirigidos por políticos violentos", un día después de los incidentes que sacudieron Asunción, en una jornada contra la reelección presidencial en la que murió una persona.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva del partido señaló que se trata de políticos "plenamente identificados que ya habían anunciado con anterioridad estas acciones y con la instigación de algunos medios de comunicación han atracado, violentando e incendiando la sede del Congreso Nacional".

A su vez, el partido "lamenta y repudia enérgicamente" el fallecimiento de Rodrigo Quintana, de 25 años, muerto presuntamente por disparo de un policía durante la irrupción policial en la sede del opositor Partido Liberal.

El partido exigió "el esclarecimiento total de las circunstancias de tan infausto suceso y la sanción a su responsable".

También exigió a la Fiscalía a realizar "una oportuna, objetiva y eficaz investigación para la identificación y el castigo de quienes cometieron estos hechos vandálicos y punibles" en el Congreso.

Un policía fue detenido como presunto autor de la muerte de Quintana, según anunció hoy el jefe de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

El joven falleció tras recibir nueve "balines de metal" salidos de un solo disparo de escopeta, según el informe forense presentado hoy por el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

La muerte tuvo lugar en el marco de las protestas en las que grupos de manifestantes incendiaron parte de las instalaciones del Congreso, después de que la Policía disparara balines de goma contra grupos de manifestantes.

Los incidentes comenzaron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la polémica reelección presidencial.

Fue en una votación en las dependencias parlamentarias del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo (2008-2012), y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Roberto Acevedo.

El proyecto de esos senadores fue elaborado conjuntamente por el Partido Colorado, del presidente Horacio Cartes, por el de Lugo y por algunos legisladores liberales, según reconocieron.

La formación de Lugo respalda la enmienda para que este pueda presentarse a las elecciones de 2018, y el Partido Colorado para que lo haga Cartes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha