eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Partido Liberal entra a formar parte de la coalición de gobierno en Noruega

- PUBLICIDAD -
Partido Liberal entra a formar parte de la coalición de gobierno en Noruega

Partido Liberal entra a formar parte de la coalición de gobierno en Noruega

La primera ministra noruega, Erna Solberg, anunció hoy la ampliación del Gobierno conservador para incluir a una tercera fuerza, el Partido Liberal, que ya formaba parte del bloque de centroderecha que sustenta al Ejecutivo.

La conservadora Solberg y la ultraconservadora Siv Jensen, ministra de Finanzas y líder del xenófobo Partido del Progreso, llevaban negociando desde principios de año con la jefa de los liberales, Trine Skei Grande, para incluir a esta formación.

La nueva coalición de gobierno suma 80 diputados, contando los ocho mandatos liberales, pero sigue necesitando todavía del apoyo del Partido Cristiano Demócrata, que tiene otros ocho, para alcanzar la mayoría absoluta, fijada en 85.

Entre los objetivos del nuevo Ejecutivo, que será presentado la próxima semana, Solberg resaltó la necesidad de reorientar el modelo económico, crear nuevos puestos de trabajo y cumplir con los compromisos climáticos de Noruega.

El bloque de centroderecha ganó las elecciones legislativas del pasado 11 de septiembre, repitiendo el triunfo de 2013, a pesar de retroceder en escaños y porcentaje de votos.

La coalición conservadora gobernó la pasada legislatura gracias a un acuerdo con liberales y cristianodemócratas, que le garantizaba la mayoría absoluta.

Los cristianodemócratas rechazaron hace varios meses la posibilidad de entrar en el Ejecutivo, aunque mantienen su apoyo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha